Futbol 10 / Deporte Total


Pellegrini dice que Málaga peleará en los puestos de arriba
20 mayo 2011, 16:51
Filed under: futbol | Etiquetas:
  • El entrenador del Málaga Club de Fútbol, Manuel Pellegrini dio una rueda de prensa donde abordó la importante cita que los blanquiazules afrontan ante el F.C. Barcelona, la temporada de su equipo, sus sensaciones personales al frente del proyecto, el futuro inmediato del equipo, las competiciones internacionales que se celebrarán el próximo verano, y habló sobre cómo ve a la selección de Chile en la Copa América que se realizá en Argentina en unos meses.

El técnico chileno Manuel Pellegrini habló sobre el último partido de la liga española en la que Málaga enfrentará al campeón Barcelona y declaró que “tenemos la motivación de quedar octavos y dar una alegría a la gente que nos acompañó durante todo el año. Mientras más arriba terminemos en la tabla de posiciones, mejor va a ser la campaña en un año muy difícil. Si tenemos la posibilidad, no la vamos a desperdiciar, aunque tenemos un equipo como el Barcelona enfrente y no será fácil. ¿Arnau? Se va un jugador importante en la historia del Málaga, en la cancha y como persona, además con el Barcelona y ojalá tenga una despedida bonita”.

Sobre su llegada a Málaga y la gran campaña que el equipo tuvo a final de campeonato que le permitirá seguir en primera división, Pellegrini dijo que “yo vine porque me gustan los desafíos. No me arrepiento de venir a Málaga, estoy feliz y es un desafío personal en el que arriesgaba mucho, pero no me produce ningún temor y es una de las buenas decisiones que he tomado en mi vida. Es el comienzo de un proyecto y ojalá sea la peor campaña del Málaga en todos los siguientes años. Nunca me he propuesto objetivos más allá del domingo a domingo. Estoy convencido de que vamos a ver un Málaga importante en el futuro, ya hay una base importante que hay que seguir potenciando. Ver a un Málaga peleando por los puestos de arriba, que es nuestra intención. Málaga tiene que aspirar a cosas más importantes que salvar el descenso, el objetivo del Club creo que se ha cumplido el mínimo”.

En cuanto a la próxima temporada y los refuerzos que traerá el Málaga, el ingeniero manifestó que “tengo claro la intención para la temporada siguiente en cuanto a jugadores y posiciones a reforzar. Estamos desarrollando todo el período de pretemporada, el plantel vuelve el día 5 y de pretemporada tenemos hecho el organigrama y estamos buscando los lugares para los amistosos adecuados. Hay una cantidad de especulaciones enormes, pero tampoco tenemos un apuro para decidir esta semana quién viene. Se van a ir todos los jugadores de vacaciones con su situación clara. ¿Juanmi, Portillo y Recio? Hay muchas maneras de evolucionar, son tres jugadores que han tenido muy buen año y se van a quedar aquí en la plantilla el próximo año. Van a ayudar al filial a intentar subir de categoría (…) No hay una pauta fija, intentaremos buscar refuerzos en cada uno de los puestos. Los que van a venir espero que aporten mucho al Málaga”.

El ex del Real Madrid agregó que “siempre sentí el apoyo de la gente y todo lo que sea afecto a uno le llegue y esperamos retribuir a la gente con un rendimiento deportivo alto. Uno está contento cuando siente la alegría de la gente. Tengo contrato dos años más y mi intención es cumplirlo. Nunca coloco un objetivo superior o inferior, la experiencia de este año es importante para el Club. En España la Liga es muy pareja, hay que partir desde el lunes para hacer una plantilla competitiva y sacarle rendimiento todas las semanas. Lo más importante es que los dueños del Club quieren hacer un equipo grande e importante”, declaró el chileno.

Chile y la Copa América

“Chile estoy seguro de que va a ser un animador importante de la Copa América. Me parece muy importante como evento futbolístico, están las mejores selecciones, como Argentina y Brasil, otras que han progresado mucho como Chile o Uruguay, también está Colombia, Venezuela. En todos los países hay jugadores importantes”, opinó Pellegrini sobre la selección de su país y la Copa América.

¿Messi?

“Más elogios a Leo Messi no se le pueden dar, ha ganado prácticamente todo y me alegro mucho porque mantiene un grado de humildad que no es fácil tenerla cuando se llega al nivel que está Messi (…) Barcelona ya ganó a Manchester y parte con cierta ventaja, pero las diferencias son mínimas entre ellos (…) En todas las competencias ya sea en América o Europa va a haber gente del Málaga”, concluyó.

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: