Futbol 10 / Deporte Total


Fútbol de luto, falleció técnico Enzo Bearzot
21 diciembre 2010, 16:46
Filed under: futbol | Etiquetas:
  • Según informó la página web de Corriere della Sera, el ex entrenador italiano Enzo Bearzot (Aiello del Friuli, 1927), que llevó a ganar el campeonato del Mundo en España 1982 sorprendiendo al ambiente deportivo por superar a los favoritos como eran Brasil, Argentina y Alemania , falleció anoche en Milán a los 83 años de edad.
  • El mítico técnico friuliano, que en su época de jugador defendió al Inter de Milán, al Torino, Gorizia, Catania, estaba aquejado por una grave enfermedad desde hace varios años.
  • Bearzot conquistó el Mundial de España de 1982, pese a sufrir una crítica feroz por parte de los periodistas deportivos que veían que la selección italiana jugaba muy mal pero a medida que pasó la primera fase de clasificación del torneo, la azurra terminó jugando de maravilla y campeones del mundo.
  • Con Paolo Rossi, Dino Zoff, Bruno Conti, Bergomi, Scirea, Tardelli, Graziani, Colovatti, Altobelli, Oriali, Antognoni y Gentile, como estandartes en el campo de juego, Enzo Bearzot maravilló al mundo en España 82.

Enzo Bearzot, que como técnico empezó en la sub-23 en 1975, tenía el récord entre los seleccionadores italianos con 104 partidos, y a su trabajo le debe Italia, además de la tercera de las cuatro Copas del Mundo (1934, 1938, 1982 y 2006), el cuarto puesto del campeonato del Mundo de Argentina 1978.

El ex seleccionador italiano dimitió como responsable del combinado “azzurro” en 1986, tras la eliminación del equipo en octavos de final ante Francia en la copa del mundo México.

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: