Futbol 10 / Deporte Total


Bielsa se va de Chile si Harold Mayne-Nicholls pierde elecciones
  • Marcelo Bielsa dio una conferencia de prensa en la Asociación Nacional de Fútbol Profesional en la capital Santiago de chile y confirmó lo que se especulaba: Si el actual timonel de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, no continúa al mando de la asociación, dejará de ser el técnico del combinado nacional.
  • Una fuerte oposición se ha levantado contra Mayne-Nicholls donde el empresario español Jorge Segovia lidera la arremetida de los clubes grandes que quieren más dinero de la TV.
  • Al presidente de Unión Española, Jorge Segovia, se le ha acusado desde el diario El Mundo de prácticas antisindicales por su empresa SEK.
  • Las elecciones para elegir el presidente del fútbol chileno se realizán hoy.

“Sé, perfectamente, que no puedo ni voy a trabajar en común con el señor Jorge Segovia, es imposible”, dijo Bielsa.

“El día que Harold deje su gestión, voy a abandonar mi tarea. Si dejo de ser el entrenador de Chile, no voy a hablar más. Voy a estar hasta el día que el actual presidente ejerza el cargo y si renueva su función lo acompañaré”, agregó.

“No quiero dejar de trabajar en medio de un conflicto, si existe la posibilidad que esa dirección deja de tener incidencias, no tengo coincidencias con Segovia y no voy a trabajar con él”, destacó.

“Antes de aceptar la oferta de venir a Chile, el presidente de la ANFP me dijo que conociera el lugar donde va a trabajar y fuimos a Pinto Duran, era la hora de la siesta, estaban los empleados durmiendo la siesta sin la casaca acostados en el césped, me llamó la atención que veían presidente y seguían descansando. Me llamó la atención el estado del lugar, que este tipo me mostrara antes de empezar a trabajar con lo que me iba a encontrar, y tengo que calificarlo como sincero”, explicó sobre su relación con el actual presidente del fútbol chileno Harold Mayne -Nicholls.

Añadió también que Harold “despertó mi vocación, nos sólo en los aspectos de la profesión, sino los de la vocación, que es los uno hace porque lo hace feliz”.

Los hinchas chilenos apoyan a Harold y a Bielsa especialmente,porque devolvió a chile la alegría tras anteriores fracasos al clasificar a Sudáfrica 2010 jugando un fútbol extraordinario.


Deja un comentario so far
Deja un comentario



Deja un comentario