Futbol 10 / Deporte Total


Mourinho dice que durante dos días se sintió entrenador de Portugal
  • El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, envió una carta abierta a los jugadores y aficionados de Portugal donde señaló que “cuando la Federación Portuguesa de Fútbol entró en contacto conmigo para ser el seleccionador nacional, lo que sentí fue orgullo, me he acordado de los centenares de personas que me han abordado en mis vacaciones para decirme que deseaban que yo asumiera este cargo”.
  • Además el técnico portugués dijo que “antes de ser entrenador es portugués…y durante dos días me sentí entrenador de Portugal”.
  • En tanto, el Real Madrid recuperó la confianza y goleó 6-1 al Deportivo La Coruña, en la sexta jornada de la liga española.

El entrenador del Real Madrid reconoció que por primera vez utilizó la razón más que el corazón para rechazar la oferta de la Federación lusa. “Me gustó. Aunque tengo que reconocer que el Real Madrid es una institución grande, que me ‘compró’ al Inter, que me paga, y que no puede coger el riesgo delante de sus socios y aficionados. Permitir que su entrenador, aunque sea solo por unos días fuera de su hábitat de trabajo y repartiera su concentración y su capacidad, era impensable”, explicó.

Sobre los jugadores en la selección lusa Mourinho expresó que “estos elegidos a los que Dios les dio un talento se reúnen para jugar por Portugal, deben hacerlo pensando en lo que son, no sólo profesionales  sino también portugueses comunes que harán lo que otros no pueden, defender a Portugal, su autoestima y su alegría”, aseguró.

“Creo que por consecuencia del ‘feedback’ que salió del Madrid y llegó a la Federación con que se anulase la reunión y no se formalizase el pedido de mi colaboración. Para mi tristeza y frustración del presidente Gilberto Madail”, reconoció

Goleada merengue al Depor La Coruña

El Real Madrid venció al último clasificado con goles de Cristiano Ronaldo, en dos ocasiones (4’ y 89’), Mesut Ozil  a los 24m’, en el primer tanto del alemán con la camiseta blanca, los argentinos Angel di María (34’) y Gonzalo Higuaín (53’) y el central portugués del Deportivo Zé Castro, en propia meta (60’). El descuento fue obra llegó en el minuto 78 por medio de Juan Rodríguez.

Por su parte, el Barcelona perdió una posición al empatar con el Mallorca 1-1 y es ahora cuarto, a un punto del Real Madrid, dos del Villarreal y tres del puntero Valencia.

El equipo azulgrana se adelantó en el minuto 21, con un gol de Lionel Messi, que lanzó un disparo ajustado a la derecha del portero mallorquín, tras un taconazo de Pedro Rodríguez, pero el equipo balear logró el empate en el 42, gracias a un cabezazo de Emilio Nsue tras un córner.

El Sevilla se colocó en quinta posición tras derrotar al Atlético de Madrid por 3-1, en el primer partido del técnico Gregorio Manzano en el banquillo andaluz en la liga española.

fuente: agencias

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

