Futbol 10 / Deporte Total


España no se hace respetar en Buenos Aires y es goleada
8 septiembre 2010, 11:37
Filed under: futbol | Etiquetas:
  • La campeona del mundo, España sufrió una goleada en el Monumental de River Plate ante una Argentina nueva y dinámica, donde Messi, Higuaín, Tévez y Aguero mostraron su fuerza futbolística.
  • España que entró a jugar en el primer con un equipo casi suplente, sin Casillas, Ramos, Puyol, Capdevila, Xavi, Pedro y Torres, no supo mantener su condición de mejor equipo del planeta y debieron soportar la alegría de la graderías albicelestes.

Argentina tenía claro que el amistoso contra España no era tal sino que era la ocasión de mostrar que su equipo no mereció caer por goleada ante Alemania en Sudáfrica 2010. 

La llegada del nuevo entrenador Sergio Checho Batista, debía terminar con el síndrome Maradoniano  y así se logró ya que la albiceleste se se reconcilió con su hinchada y de la mejor manera: con un Messi arrollador y genial que marcó el primer gol en el minuto 10 y con Higuaín que lo hizo a los 13m para el 2-0.

Un débil y aturdido equipo español salió a la cancha del Monumental de River Plate, y digamos cansado tras 13 horas de viaje y turismo a cuesta en la capital sudamericana, lo que aprovechó Argentina para meterle 4 golazos.

Sin duda, la imagen que marcó el encuentro fue el error del meta del Liverpool Reina, que jugaba de titular tras largos años en la suplencia. El cancerbero, que también lleva una temporada horrible con el Liverpool, erró en los 45 minutos que jugó, resbalándose en el tercer tanto, que marcó Tévez  a los 34 del primer tiempo.

Si bien en la segunda etapa, España salió con mas garra y fútbol,  Xavi entró y le dio cordura al balón, ya era tarde para remontar. Aunque, el tanto de Llorente a los 84m dio esperanza a la ‘Furia Roja’ , eso no alcanzó por que Agüero cerró el marcador en el minuto 91 con un cabezazo monumental.

Hasta ahora y tras el mundial del fútbol, España, con la estrella recién estrenada en el pecho, no ha ganado niguno de su partido amistosos ante México y Argentina.

En tanto, el entrenador de España, Vicente del Bosque,  lamentó de la goleada recibida ante Argentina. “La derrota no me ha sorprendido, Argentina ha sido mejor que nosotros, especialmente en el primer tiempo”, dijo.

“En el segundo fue un querer nuestro. El 4-1, a mi modo de ver, es un pelín exagerado. Pero no resto mérito al triunfo de Argentina. Hemos tenido dignidad para salir a buscar el resultado”, comentó Del Bosque.

Del Bosque habló también de la ópción de utilizar jugadores suplentes en el partido  y señaló que no hay que buscar explicaciones “en los cambios que hemos hecho. Los que han aparecido son jugadores de la selección”.

“Estamos en principio de temporada. No se daña la imagen. Hemos tenido dignidad hasta para perder. La temporada es muy larga y no podemos centrarnos siempre en los mismos jugadores, porque hay otros muy buenos y la salud del grupo no sería lo mismo”, agregó Del Bosque.

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: