Futbol 10 / Deporte Total


AFA despidió a Diego A. Maradona
28 julio 2010, 9:10
Filed under: futbol | Etiquetas:
  • La relación entre Diego Armando Maradona y la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) no daba para más tras las conferencias de prensa del 10  donde insultaba a los periodistas y por su apuesta por un juego que se basaba más en correr y en el azar que en el trabajo colectivo del día a día.
  • El presidente de la AFA, Julio Grondona decidió no renovarle el contrato a Diego Maradona por no llegar a acuerdo en el equipo técnico que debía acompañarle en el campo de juego.

Maradona alcanzó a durar sólo dos años como técnico de la “albiceleste”: El 4 de noviembre de 2008 Maradona firmó su contrato que finalmente fue cesado en julio de 2010.

En total, Diego Maradona dirigió 24 partidos con 18 triunfos y seis derrotas. Además, probó 104 jugadores, cosa que ningún técnico argentino había hecho antes, eligiendo  23 para el Mundial de Sudáfrica, donde el equipo fue eliminado por Alemania por 4-0 en cuartos de finales.

En su primer partido oficial por la eliminatoria sudamericana, el debut fue el soñado, con una goleada 4-0 sobre Venezuela. Pero Maradona sufrió un nuevo e histórico tropiezo con la goleada 6-1 sufrida ante Bolivia después de haber subestimado al rival y no tomar precauciones para los 3.600 metros de altitud de La Paz.

En tanto, unos 60 hinchas se concentraron en la puerta de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para rechazar la decisión de esta entidad de no renovar el contrato de Diego Maradona como seleccionador nacional.

Los seguidores, en su mayoría integrantes de la “barra brava” de Boca Juniors, repudiaron con insultos al titular de la AFA, Julio Grondona, y dejaron constancia del rechazo a la decisión del Comité Ejecutivo con pintadas en la sede del organismo rector del fútbol argentino.

En una breve conferencia de prensa, Ernesto Cherquis Bialo, portavoz de la AFA, anunció que su Comité Ejecutivo decidió no renovar el contrato de Maradona por “unanimidad”.

Al argumentar la determinación, Cherquis Bialo sólo comentó que “entre los requerimientos” de Maradona y las posibilidades de la AFA de satisfacerlos había “una anchísima diferencia”, y dijo que la designación de un nuevo entrenador no ha sido “un tema a tratar”.

Anuncios

2 comentarios so far
Deja un comentario

Como fue un idolo que cumplio su sueño,la AFA en agradecimiento,le quizo que cumpliera su segundo gran sueño,salir campeon como DT.Sin importar la extraña forma de pensar, de vivir y de hablar.Como se vieron no resultados,y por lo ultimo que hizo Maradona de decir cosas incoherentes y salir con un presidente que esta a punto de declarar una guerra… la AFA dijo basta.
Para ser un DT de la seleccion, No hay que tener como minimo un titulo de algo?…Gracias a Dios no llego a nada, porque la argentina es tan boluda que ganabamos la copa y este tipo ERA presidente…

Comentario por koyo




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: