Futbol 10 / Deporte Total


U de Chile quiere ganar la Copa Libertadores
26 julio 2010, 15:07
Filed under: futbol | Etiquetas:
  • El equipo de Universidad de Chile jugará el partido de ida este 27 de julio de la semifinal de Copa Libertadores de América ante el Chivas de Guadalajara en el Coloso y la revancha del match será en Santiago de Chile el martes 3 de agosto.
  • El ministro de Obras Públicas de Chile, Hernán de Solminihac, confirmó el partido de vuelta de agosto tras inspeccionar las obras del Estadio Nacional de Chile, que sufrió problemas en sus estructuras por el terromoto del pasado 27Febrero.
  • Ambos equipos tienen la posibilidad de llegar por primera vez a la final de la Copa de clubes más importante de América.
  • En tanto, el plantel de la Universidad de Chile calificó como un duelo histórico el próximo enfrentamiento ante Chivas del Guadalajara.”Estamos ilusionados con dejar bien puesto el nombre de la ‘U’ en un partido histórico como el de Chivas”, dijo el delantero argentino Diego Rivarola en tierras aztecas.
  • En la otra Llave de la definición de las Semifinales de la Copa Santander Libertadores se medirán São Paulo e Inter de Porto Alegre el 28 de julio y el 5 de agosto próximos.

Solminihac señaló en Chile que “podemos decirle a los directivos de la ‘U’ que estamos en condiciones de prestarles el estadio, sin la marquesina, porque todavía estamos en etapa de reparación y queremos asegurarnos que sea seguro”.

De Solminihac destacó que el Estadio Nacional, que resultó con serios daños tras el terremoto y posterior maremoto del pasado 27 de febrero que azotó el centro-sur de Chile, contará con 37 mil butacas disponibles, aunque esa cifra podría aumentar en otros cinco mil asientos.

“Los principales daños están en la cornisa y en 16 pilares que afirman la Marquesina. Están dañados en una parte intermedia”, agregó el ministro.”Es una buena noticia para el fútbol chileno que se pueda jugar en este estadio la semifinal de la Copa Libertadores. Espero que jueguen la final también”, declaró.

“Estamos para cosas grandes”

El delantero argentino de los azules Diego Rivarola, al comentar el partido de ida del próximo 27 de julio en México y la revancha en Santiago el 3 de agosto. “Estamos ilusionados con dejar bien puesto el nombre de la ‘U’ en un partido histórico como el de Chivas”, dijo.

“Estamos mentalmente preparados para jugar cosas importantes. En la ‘U’ ya hemos demostrado que estamos para grandes cosas, prueba de ello fue el triunfo que logramos en el Maracaná (ante Flamengo)”.

“Veo a la ‘U’ ganando la Libertadores. Si no hay metas en esta profesión mejor no juguemos. Estamos todos en igualdad de condiciones. Pero ya no hay que sólo hablar, sino que desmotrar que estamos a la altura”, dijo el seleccionado charrúa Mauricio Victorino.

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: