Futbol 10 / Deporte Total


Sudamérica vuelve a la cancha con las semifinales de la Copa Libertadores
13 julio 2010, 17:48
Filed under: futbol | Etiquetas:
  • El 27 de julio, las Chivas de Guadalajara recibirán a la Universidad de Chile por las semifinales de la Copa Libertadores de América. La revancha será en Santiago de Chile para el 3 de agosto . Las entradas para este segundo match ya están a la venta y costarán 10 mil pesos (15 euros).
  • En la otra llave de la copa libertadores el Internacional de Porto Alegre será el anfitrión de la primera jornada semifinal ante el Sao Paulo el 28 de julio. La revancha será en Sao Paulo el 5 de agosto.
  • En tanto, en julio del 2011, la Conmebol (organismo sudamericano de fútbol) resolverá junto con la FIFA si las eliminatorias para el Mundial de Brasil de 2014 se desarrolla con el mismo formato de “todos contra todos” y por espacio de tres años a partir de los últimos meses de 2011.

En agosto, y al mismo tiempo que el inicio de las semifinales de la Copa Libertadores, empezará Copa Sudamericana. El torneo contará con 39 equipos participantes y en total se disputarán 76 partidos. La novena edición del certamen constará de seis instancias: primera fase, segunda fase, octavos de final, cuartos de final, semifinales y final.

En la primera fase se medirán los equipos 2 y 3 de cada país (excepto Argentina y Brasil), en ocho llaves. Los ganadores pasarán a la segunda fase donde los esperan los 8 primeros clasificados de cada asociación nacional. En esta llave ingresarán al cuadro del torneo los seis equipos de Argentina y los ocho de Brasil.

En esta última ronda saldrán 15 conjuntos clasificados a octavos de final, donde iniciará su participación el actual campeón, Liga de Quito. A partir de este momento se jugarán las llaves que terminará con el campeón Sudamericano.

Luego, la agenda para el 2011 comienza en febrero con el Juventud de América de Perú, clasificatorio para el Mundial de Colombia, el campeonato Sub-17 en Ecuador y paralelamente la Copa Libertadores 2011.

La Copa América 2011 se jugará en Argentina entre junio y julio, con participación de las 10 asociadas más las selecciones de México y Japón.

más info:

www.conmebol.con

www.fifa.com

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: