Futbol 10 / Deporte Total


Forlán, Iniesta, Villa y Messi, entre los candidatos a mejor jugador de Sudáfrica 2010
  • Este domingo en Johannesburgo, además de conocerse al Campeón del Mundo de la Copa Fifa entre Holanda y España, también saldrá el máximo goleador del torneo entre David Villa y Wesley Sneijder ambos con 5 goles (Forlán y Klose con 4 tantos puede ganar el título al artillero 2010 si marcan en el partido del sábado por el 3er y 4to lugar), y se elegirá al mejor jugador del Sudáfrica 2010.

Este viernes 9 de Julio, el Secretario General de la FIFA, Jérôme Valcke, y el CEO del Grupo Adidas, Herbert Hainer, anunció la lista de 10 nominados para la Bota de Oro adidas de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010. El galardón es el premio oficial de la FIFA al “Mejor Jugador del Torneo”.

Los 10 candidatos a obtenerlo fueron seleccionados por el Grupo de Estudios Técnicos de la FIFA (GET), que cuenta con expertos en fútbol de la talla de Kalusha Bwalya, Christian Karembeu, Jomo Sono, Gérard Houllier y Humberto Grondona.

Los nominados para el trofeo Bota de Oro adidas son: Diego Forlán (URU, 10), Asamoah Gyan (GHA, 3), Andres Iniesta (ESP, 6), Lionel Messi (ARG, 10), Mesut Özil (GER, 8), Arjen Robben (NED, 11), Bastian Schweinsteiger (GER, 7), Wesley Sneijder (NED, 10), David Villa (ESP, 7) y Xavi (ESP, 8)

De esta manera, tres jugadores españoles que no podían faltar por su gran juego y calidad fueron Andrés Iniesta, David Villa y Xavi Hernández.

Junto a los españoles, los holandeses Arjen Robben y Wesley Sneijder, que serán rivales de España en la final del domingo, también se pueden quedar con el título a mejor jugador.

Los anteriores vencedores fueron Zidane (2006), Oliver Kahn (2002), Ronaldo (1998), Romário (1994), Salvatore Schillaci (1990), Diego Maradona (1986) y Paolo Rossi (1982).

Luego de la final también se decidirá el premio al ‘Mejor Jugador Joven’ del Mundial de Sudáfrica, galardón que reconoce la labor destacada de los jugadores nacidos a partir del 1 de enero de 1989. Los tres nominados son el delantero alemán de 20 años Thomas Müller, el mexicano Giovani Dos Santos, de 21, y el ghanés Andre Ayew, también de 20.

Tabla de goleadores

David Villa (ESP) 5.
Wesley Sneijder (Hol) 5.
Gonzalo Higuaín (Arg) 4.
Miroslav Klose (Ale) 4.
Diego Forlán (Uru) 4.
Robert Vittek (Svq) 4.
Thomas Mueller (Ale) 4.
Luis Fabiano (Bra) 3.
Asamoah Gyan (Gha) 3.
Luis Suárez (Uru) 3.
Landon Donovan (EEUU) 3.
Arjen Robben (Hol) 2.
Lukas Podolski (Ale) 2.

Anuncios

2 comentarios so far
Deja un comentario

creo que son muy bondadoso con messi por eleguirlo hay otros que merecen estar en la lista de los mejores jugadores…..

Comentario por huber garcia

villa eres el megor gugador del mundo poresos goles que metistes en sudafrica

Comentario por brayan david puin




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: