Futbol 10 / Deporte Total


Uruguay vence a Corea el Sur y entra a cuartos de final
  • El equipo charrua puso lo que había que poner y venció 2-1 a Corea del Sur, con dos goles de Luis Suárez.
  • Ahora Uruguay jugará los cuartos de final el próximo viernes 2 de julio ante Ghana.

Los uruguayos han debido esperar 40 años para ver a su selección en los cuartos de final de un Mundial. La última vez, en México 70, llegaron a semifinales.

Los charruas han dejado a Sudamérica en cuartos de final y el gran héroe cleste del encuentro fue el delantero de 21 años Luis Suárez, quien es además goleador del Ajax y del campeonato de Holanda con 43 pepas.

Por su parte, el técnico de la selección de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, afirmó que “le suena extraño” que su equipo esté entre los ocho mejores del Mundial.

“Antes que nosotros lo intentaron varias selecciones con muy buenos técnicos y jugadores y no fue posible lograrlo. Sería muy largo intentar explicar las razones, pero estamos muy felices por lo logrado hasta ahora y seguimos soñando, aunque me suena extraño estar entre los ocho mejores”, dijo el entrenador celeste.

“Fue un partido muy difícil y creo que lo que hizo Corea en el campo resalta nuestra victoria…jugaron un fútbol muy directo, impusieron su condición física y la verdad que nos sorprendieron”, admitió Tabárez.

En opinión del entrenador celeste su equipo jugó “con temperamento y clase” y “cuando dejó de pensar que no le podían hacer un gol, se vio lo mejor del equipo”.

“La suerte nos acompañó…pero tras el gol de Corea el equipo reaccionó, mostró determinación, mucha solidaridad y ganas de salir adelante. Eso me deja muy satisfecho”, afirmó Tabárez.

“Nos dicen que en Uruguay los festejos son importantes. Eso también nos tiene muy felices; hay cosas para celebrar y no siempre tienen que ser ganar un título”, agregó.

“Este grupo ilusionó a los uruguayos y ahora está respondiendo a esa ilusión, que es la de todo el pueblo y también es la nuestra”, agregó.

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: