Futbol 10 / Deporte Total


La guerra interna en el plantel francés le lleva al precipicio
20 junio 2010, 23:59
Filed under: sudafrica 2010 | Etiquetas:
  • La expulsión del delantero Anelka por un supuesto insulto contra el técnico  Dolmenech ha generado una rebelión al interior del plantel que se negó a entrenar.
  • Según el corresponsal deportivo francés en España y comentarista del programa Punto Pelota, Hermes, hay una guerra interna entre los jugadores negros y blancos, donde los primeros que en su mayoría provienen de la Banlieue, inversión coloquial de lieu du ban o “lugar del destierro” (barrios en que viven obreros desempleados y extranjeros-franceses de segunda categoria), no sienten amor por Francia.
  • “Los negros franceses de las Banlieue tiene una actitud racista contra los blancos del equipo y no sienten la camiseta francesa. Había que ver como cantaban la Marsellesa”, explicó en el programa español del domingo 20 de junio de Punto Pelota sobre el caos que vive la selección francesa y su pésimo juego que lo tiene al borde la eliminación  en primera ronda del mundial de Sudáfrica.
  • Los galos sólo tienen un punto, por el empate 0-0 ante Uruguay y cayeron jugando muy mal ante México por 2-0. Ahora sólo un milagro les ayudará y deben ganarle a los anfitriones por goleada.  

Total es el caos en el equipo francés tras perder 2-0 ante México y por el supuesto insulto de Anelka contra el entrenador Raymond Domenech, que obligó a expulsarlo de la concentración y del Mundial.

Frente a este hecho, los jugadores franceses se negaron a entrenar en la sesión prevista para la tarde de ayer lo que produjo un altercado entre el capitán, Patrice Evra, y el preparador físico Robert Duverne, confirmó el delegado de la Federación, Jean-Louis Valentin, quien en las últimas horas renunció.

La discusión tuvo lugar en el césped y ante la mirada decenas de aficionados que habían acudido a una sesión preparatoria inicialmente abierta al público. Duverne, un hombre muy próximo al seleccionador, Raymond Domenech, llegó incluso a lanzar su silbato al suelo, antes de ser calmado por otros colegas.

“Los jugadores no quieren entrenarse. Es una vergüenza. En estas condiciones he decidido volver a París y dimitir”, afirmó el delegado federativo Valentin.

Los jugadores de la selección francesa explicaron en una carta, leída a la prensa por el entrenador Raymond Domenech,  el motivo de su rechazo a entrenar. “Todos los jugadores del equipo de Francia, sin excepción, desean afirmar su oposición a la decisión tomada por la Federación Francesa de Fútbol de excluir a Nicolas Anelka”, fue la declaración del plantel.

Anelka fue sido expulsado del grupo que disputa el Mundial de Sudáfrica el sábado pasado, después de publicarse en la prensa que había insultado gravemente a Domenech: “Que te den jodan, sucio hijo de puta”, habría dicho según el diario deportivo L”Equipe.

El soplo sobre el choque entre jugador y entrenador, que fue lo que molestó a los jugadores, habría venido desde dentro de la selección.

Anuncios

2 comentarios so far
Deja un comentario

Tengo una nieta francesa de seis meses de edad y eso me entusiasmó a esperar mucho de Francia en este mundial, que lo estamos viendo en Iquitos, Perú. Ya había sido mi favorita cuando campeonaron en París. De hecho fue una decepciòn cuando no tuvieron el temple suficiente para lograr la corona y Zidane reaccionó desbaratando a su equipo por un boca floja como Matarassi, como si en toda su carrera no se hubiera topado con gente igual o él mismo no haya hecho alguna vez un comentario absurdo sobre alguna muchacha, por fastidiarla o por alguna frustración. Pero al menos se mantuvieron segundos del mundo, en la cúspide. Los triunfos mal asumidos llevan a la soberbia. Eso es lamentable en el país de la igualdad, la fraternidad y la libertad. Este es un mal momento deportivo para Francia, tal vez reflejo de los egoísmos internos entre los galos. Estoy seguro que va a pasar. Espero que mi nieta Lea sea parte de la soluciòn futura. Tiene tiempo para ello. Sus paisanos podrán darle el ejemplo, como lo encausa su historia. Los deportistas son parte de ese ejemplo y de ese derrotero. Viva Francia, viva Petit Thouars, Viva La Condamine, cuyo nombre lo tiene una calle en Iquitos; viva el Perù, Iquitos y la Amazonía, !viva la amazona Lea Marie Emily¡

Comentario por Javier Rubén Medina Dávila

La verdad no se que pensar. Cada cuatro años esperamos ansiosos para ver a los mejores jugadores de fútbol del mundo y pasan estas cosas.
Cuando vemos a las selecciones salir al campo de juego, nos imaginamos compañerismo, camaradería, aunque al final de cada encuentro sean los mas acérrimos enemigos, porque “La ropa sucia se lava en casa”.
Que nos importa si son negros o blancos, británicos o chinos, que nos importa si lo que queremos es ver “el juego”.
Francia que es mi equipo de años, me sale esta vez con tantos conflictos. Claro, que este no ha sido ni el primero ni será el ultimo, pero esto estropea el animo de los jugadores.

OTROS FUTBOLISTAS CON EPISODIOS CONFLICTIVOS
http://www.google.com/hostednews/afp/article/ALeqM5gJGXpmi63RICVnstmxnDrGfXamBA

Comentario por leilajm




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: