Futbol 10 / Deporte Total


España arrasa a Polonia y el país sufre el síndrome de Icaro
9 junio 2010, 10:54
Filed under: futbol, sudafrica 2010 | Etiquetas:
  • La selección española goleó 6-0 a Polonia en su último partido preparatorio antes de viajar al Mundial de Sudáfrica, disputado en el estadio de la Nueva Condomina de Murcia, y a una semana de iniciar su participación en la copa del mundo: el próximo 16 de junio ante Suiza.

Sin embargo, el técnico de la ‘Furia Roja’, Vicente del Bosque, pide calma y ruega terminar con el exceso de confianza ya que tanto periodistas de radio, revistas y televisión hispanos han creado una expectativa tan  grande en los hinchas que ya se habla de una final arrasando a Brasil y se menosprecia a los equipos del grupo H con que España jugará como son Suiza, Chile y Honduras, como también a Italia, Alemania, Argentina, Holanda, etcétera.

Lo que no entienden los hinchas y periodistas goebbelianos españoles es que el Mundial de Fútbol es muy diferente a la Copa de Naciones Europeas (que ganó jugando magistralmente), y a la clasificación europea a Sudáfrica donde España debió jugar contra Albania,  Bosnia-Herzegovina, Belgica, Estonia, Armenia y Turquía, equipos de muy bajo nivel.

Si bien Pelé considera a España como un firme candidato de Sudáfrica y se lo ha ganado, conseguir la copa del mundo se debe únicamente a humildad, buen fútbol y fuerza grupal, elementos que tienen los hispanos pero, si los jugadores rojos se creen lo que dicen sus periodistas e hinchas, les puede pasar lo de Brasil en 1950 o definitivamente lo que pasó con Argentina en el Mundial de Corea y Japón, donde los equipos se quemaron por querer tocar el sol antes de tiempo. 

La ‘Furia Roja’  tiene a muy buenos jugadores y una contundencia de gol y toque de primer nivel. El gran Iker Casillas, luego Sergio Ramos, David Villa, David Silva, Xavi, Iniesta, Cesc Fábregas y Fernando Torres son una camada que dan confianza, asimismo, el novato Pedro Rodríguez, pero hasta ahora, los equipos de prueba han sido débiles…

Salvo Argentina, que en España perdió hasta con la selección Catalunya, y Corea del Sur que le mostró a España que es difícil jugar con defensas cerradas aunque salieron airosos de este último encuentro ganando 1-0. 

Tampoco debemos olvidar la Copa de Naciones jugada en Sudáfrica que ganó Brasil  y España cayó ante EE.UU, equipo débil pero ordenado. Así se presentarán lás selecciones de fútbol en el continente africano: morirán luchando en la cancha porque saben que no hay partido de vuelta..

España tiene un equipo de calidad y volvió a demostrar que cuando tienen el balón en sus pies es difícil derrotarles, sin embargo, ojo con el mundial: cualquier falló adverso del árbitro, cualquier ataque sorpresa, o balón perdido o desinteligencia defensiva, o jugada de balón parado es sinónimo de gol y de …eliminación.

Por eso, los jugadores españoles deberán aislarse de lo que escupen las radios, televisiones, webs, periódicos deportivos de sus país, porque si no Icaro se hará presente en la concentración y les aguará una ilusión que se la tienen ganada en el corazón pero no en la realidad misma.

más info:

www.fifa.com

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: