Futbol 10 / Deporte Total


Manuel Pellegrini: “Me ha dolido la forma de salir del real Madrid”
  • Finalmente el ingeniero Pellegrini habló tras 1 año de persecución de la Inquisición del diario Marca y diez días de calvario sin que nadie le confirmara el despido. Sin duda, una actitud impresentable del Presidente todopoderoso Florentino Pérez quien no tuvo ningún respeto con el profesional.
  • El ex técnico del Real Madrid, Manuel Pellegrini dio una entrevista a José Ramón de la Morena, periodista del programa ‘El Larguero’ de la Cadena Ser y señaló que la espera de diez días hasta su despido fue demasiado y que no debería haber sido así si ya se sabía que no seguía en el club de la capital.
  • “Me ha dolido mucho lo de estos último diez días, fueron muy mal llevados. No soy una persona rencorosa. Para contratar un técnico hay que tener finiquitado al otro”, declaró Manuel Pellegrini.
  • El chileno agradeció el apoyó de la afición merengue. “Me voy con el apoyo completo de la afición del Real Madrid”.
  • Para José Mourinho el chileno tuvo algunos palos. “Hay que tener un mínimo de ética”, en referencia a que ya estaban en Chamartín en conversaciones con el portugués mientras el equipo merengue jugaba la Champions League.

“Hace mucho tiempo que me lo esperaba… Creo que me iba igual. La salida mía no dependía de si me ganaba o no un título. Si ganaba la Liga igual me iba”, criticó el chileno 

Aunque Pellegrini mantuvo su respeto hacia el patrón del Real Madrid. “Seré siempre un agradecido a Florentino Pérez que fue quien me trajo…. No pude realizar lo que yo quería. Ha sido una temporada complicada. Me voy sintiendo que me voy a mitad de camino…”, explicó el chileno.

Sobre su relación con Florentino Pérez aclaro, eso sí, que “con el presidente no hablo desde el mes de agosto, respeto su postura. Desde el punto de vista futbolístico piensa de otra manera a la mía. Tiene un proyecto deportivo en el que no cuajo. No puedo hablar ni bien ni mal de Florentino porque no lo conozco…”

Asimismo, Pellegrini cree que su mala relación con el todopoderoso presidente madridista comenzó cuando “…quería que se quedaran Sneijder y Robben. Nunca me preguntaron con quién me quería quedar. Un director técnico tiene que tener más participación en la elaboración de la plantilla…

También confirmó que nunca le hicieron el equipo “…no puedo aceptar órdenes de arriba para que no jueguen determinados jugadores, las decisiones las tomaba yo…”

El ex técnico de River Plate asumió su fracaso en la Copa del Rey y de la Champions “…de la eliminación ante el Alcorcón soy absolutamente responsable. Contra el Lyon en la segunda parte nos quedamos sin físico”.

Conversó el chileno de que  “Cristiano e Higuaín no han estado distantes. Los goleadores por regla general son egoístas. Siempre jugó el equipo que yo creí más conveniente… Benzemá es una muy buena contratación, tiene que mejorar algunos defectos, su gran problema ha sido Higuaín…”

El ‘gruñon’ Mourinho para el ingeniero “…Nunca he hablado con Mourinho. Su ética es diferente a la mía, cada uno se maneja con valores diferentes”.

El balance final. “Mis números son objetivos y las opiniones son subjetivas. Dejo los mejores números de la historia del Real Madrid en una liga… A mi no me echa la prensa…mi futuro futbolístico está en España”.

fuente: El Larguero

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

