Futbol 10 / Deporte Total


Real Madrid busca salvar el año ante Barcelona y luego correr hacia el título
  • “El Real Madrid no puede salir nunca a empatar y menos en casa. Nuestro objetivo es ganar, sumar tres puntos y distanciarnos al Barcelona…venceremos este sábado por el grupo, por el club y, sobre todo, por la afición”, dijo el defensa Raúl Albiol a www.realmadrid.com.
  • El derby español se jugará en el Santiago Bernabeu y empezará a las 22pm hora española.
  • Ganar el clásico ante los catalanes, que vienen en racha al vencer de la mano de Lionel Messi a Arsenal 4-1 en cuartos de final de Champions League, es elemental para el técnico Manuel Pellegrini y sus jugadores porque así se ganarán definitivamente el apoyo de la hinchada y se encaminarán hacia el título de la liga española, la única recompensa que puede acariciar la empresa de Florentino Pérez este año.

“El apoyo del público es fundamental, y hay que hacer méritos para que estén ahí. Tenemos que salir con mucha intensidad y hacer un buen partido para que la gente vea que el equipo está enchufado. El apoyo de nuestros aficionados nos puede dar ese plus, esa ventaja. Hay que salir al campo muy metidos y con la idea de ganar. Depende de nosotros que al público lo enganchemos”,´señaló Albiol a www.realmadrid.com

Agregó el defensa que “sólo pensamos en los 90 minutos, en sumar tres puntos más en la Liga y en distanciar al Barcelona. El Clásico no es definitivo ya que quedarían luego siete partidos más”.

Ásimismo, Albiol explicó la taáctica que usaran para frenar a Lionel Messi. “Pararle en el uno contra uno es muy difícil. Para detenerle hay que tener un sistema defensivo muy concreto, de muchas ayudas para taparle huecos entre varios jugadores. Con espacios es muy peligroso ya que tiene mucha velocidad con el balón pegado a sus pies. Aunque coja una pelota a 30 metros de la portería, llega fresco a la definición. En ese sentido hay que hacer muchas ayudas, achicar los espacios y tratar de que se sienta incómodo”.

En tanto, el argentino Gonzalo Higuaín goleador merengue dijo a AS que “es un partido vital, pero no decisivo. Ganar un clásico te da un gran empujón anímico para lo que queda, 21 puntos, que es lo suficiente como para decir que ganar el partido no será algo definitivo”.

Sobre Barcelona dijo que “casi no tiene defectos. Venimos de una racha de goles por partido buena y ellos juegan a tener la pelota. Somos más punzantes y desequilibrantes arriba”.

Real Madrid – Barcelona
Sábado 10 de abril
22:00
Estadio Santiago Bernabéu
Jornada 31
TV: laSexta, Telemadrid, TV3, Canal 9, IB3 y TPA (Directo)

más info en:

www.fcbarcelona.cat

www.lfp.es

 

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: