Futbol 10 / Deporte Total


Valdano hace frente al Marca y As y dice que no representan al pueblo madridista
12 marzo 2010, 13:34
Filed under: futbol | Etiquetas:
  • Tanto el diario deportivo español Marca como el As han pedido la cabeza del ténico del Real Madrid, Manuel Pellegrini, por no haber clasificado a cuartos de final de la Champions League. Esos sí, las encuestas que sus páginas webs favorecen al latinoamericano: culpan más a los futbolistas y a Florentino Pérez.
  • Sin duda a los dueños de estos periódicos les ataca una esquizofrenia cuando el Real Madrid gana o pierda. Sin embargo, el empate ante Lyon no afecta todavía a Jorge Valdano. El argentino, director general de los blancos, sabe que ha sido una gran frustración y desilusión. Pero no lo considera un fracaso. Aún tiene esperanzas de formar un equipo al nivel del Barcelona o del Manchester United, equipos donde se respetan los procesos, algo que no saben ni en Marca ni en As, preocupados por vender portads y periódicos más que en analizar el fútbol.
  • Valdano en RNE confirmó que Pellegrini seguirá como técnico del Real Madrid.

Jorge Valdano señaló en una entrevista en RNE que “yo no pronuncio palabras tan grandes (fracaso) porque aquí hay gente trabajando que merece un gran respeto. Hay que tener distancia y ver las cosas en perspectiva para saber por qué se vive el día a día con tanta tensión y ansiedad en el entorno de este club, lo que no sólo condiciona su vida, sino también el juego en el campo”.

Sobre el proyecto de Flo, que para muchos hace aguas, el ex delantero rosarino dijo que “visto con frialdad, pensemos que este proyecto es de hace apenas siete meses y es seguro que iremos progresando”.

Asimismo, no ve que haya un clamor en la calle pidiendo la destitución de Pellegrini como responsable. “No lo veo igual que usted. Animo a todos a ver las encuestas sobre la responsabilidad del partido en los medios de comunicación, en las que el técnico sale muy favorecido. Yo no oí al Bernabéu pedir la destitución del entrenador, en una prueba más de la madurez del madridismo. Es verdad que leemos artículos muy agresivos contra Pellegrini desde un periodismo que es combativo contra su figura, pero no creo que sea el sentir general del madridismo”, explicó Valdano.

Valdano también confirmó a Radio Nacional de España que Manuel Pellegrini sigue en el equipo de Chamartin. “La idea a día de hoy es que siga en el cargo para darle continuidad al proyecto. A final de temporada veremos hasta dónde llega el desgaste de todos los que estamos y haremos una lectura final” y agregó que es mentira que Florentino Pérez le ha pedido que tome las riendas de la escuadra que va líder con 62 puntos en la liga española. “No he oído nunca a Florentino decir que me quiera en el banquillo. Hay gente que lo interpreta, pero porque no conoce al presidente”.

En cuanto al funcionamiento del Real Madrid, Jorge Valdano opinó que “hay que buscar el equilibrio en el rendimiento del equipo. Tiene picos muy altos y otros bajos que ponen en peligro partidos clave. Es evidente que, en el partido con el Lyon, la capacidad de maniobra del técnico fue pequeña sin Marcelo y Xabi Alonso. Además Guti y Van der Vaart venían de lesiones largas y no estaban para noventa minutos. Se sintió en la segunda parte. No es que la plantilla sea corta, sino que estas casualidades te condenan. La exigencia es tan grande que las plantillas nunca son lo suficientemente largas”.

Todavía quedan objetivos para el Real Madrid y muchas luchas.”El madridismo no mira de reojo a otros sitios. Simplemente, se sentirá feliz si gana la Liga”, reconoció Valdano.

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: