Futbol 10 / Deporte Total


Pellegrini no renunciará pero diarios deportivos madridistas piden su cabeza
11 marzo 2010, 9:44
Filed under: futbol | Etiquetas:
  • “Sería absurdo renunciar a mi puesto y dejar la lucha en un proyecto que recién está comenzando. Creo que hay gente que tiene un error de concepto. No veo que el proyecto del Real Madrid sea a un año. Esto va para largo. Aunque cambien las personas, el proyecto seguirá. Nos habría gustado ganar la Liga de Campeones ahora, pero seguimos punteros en la Liga. Hay que pasar página. Esto requiere un trabajo psicológico. Ojalá podamos ganar la Liga como hicieron Capello y Schuster después de quedar eliminados en la Champions. Si sigo o no en el club en el futuro, ese es un tema que debe responder la directiva. Ahora me voy a mi casa con un sentimiento de frustración, amargura y fracaso”, señaló el técnico chileno Manuel Pellegrini al término del partido del Real Madrid en el que fue eliminado por el Lyon de la Champions League al empatar 1-1.
  • En tanto el periódico deportivo Marca tituló “Adiós Champions, Adiós Pellegrini”, y AS titula “Fracaso de Champions”.

Sobre el juego del equipo merengue, el entrenador señaló que “durante el primer tiempo tuvimos ocasiones para asegurar un 2-0, pero no convertimos las oportunidades de las que gozamos. Al segundo tiempo entramos preocupados y el Lyon, al final, consiguió su gol”.

Asimismo, explicó que “en esta segunda mitad caímos en acciones individuales, intentando desequilibrar el partido, pero la realidad es que no hicimos un buen segundo tiempo y echamos de menos no haber convertido las opciones del primer tiempo. Intentamos mantener la creatividad”.

“Desperdiciamos el primer tiempo, y poco a poco fuimos perdiendo el control. Se fue poniendo muy cuesta arriba el partido. Si hubiéramos conseguido llegar a la segunda parte con un 2-0, el Lyon tendría que haberse abierto en busca del gol, y todo habría sido diferente”, agregó.

Pellegrini reconoció que “el primer responsable soy yo…seguir trabajando y superar el traspié tan fuerte cuanto antes para conseguir luchar por la Liga”.

“Es un golpe muy fuerte, no lo esperábamos. Toca superar con madurez la amargura y continuar con el proyecto”, esa es la conclusión y el sentimiento conjunto, porque no es un tópico decir que “el fútbol tiene estas cosas y que hay aprender de los errores para remontar el aspecto anímico de aquí el domingo para disputar la Liga”, concluyó.

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: