Futbol 10 / Deporte Total


Barcelona visita un campo en Ruanda con más de 18.500 refugiados de la RD del Congo
4 marzo 2010, 20:15
Filed under: barcelona | Etiquetas:
  • La Fundación FC Barcelona está en Ruanda para conocer de cerca los proyectos de cooperación internacional impulsados a favor de la infancia a través de su alianza con ACNUR (Agencia de la ONU para los Refugiados -UNHCR en sus siglas en inglés).

-Fruto de su acuerdo con la Agencia, la Fundación FC Barcelona visita por primera vez un campo de refugiados, en concreto, el de Kiziba, ubicado en el distrito de Karongi, en el oeste de Ruanda, que acoge a más de 18.500 refugiados procedentes de la República Democrática del Congo.

-La expedición blaugrana está encabezada por el presidente del Club, Joan Laporta, el director general corporativo, Joan Oliver, la directora general de la Fundación FC Barcelona, Marta Segú, así como la directiva Magda Oranich.

    Junto con la Agencia de la ONU para los Refugiados, la Fundación lleva a cabo acciones de carácter solidario relacionadas con la educación, la salud y el deporte en entornos donde la vulnerabilidad de los niños y jóvenes es extrema.

    El proyecto aporta las necesidades educativas fundamentales, facilitando recursos de prevención de enfermedades a través de actividades de sensibilización y promoviendo la práctica del deporte como elemento de coexistencia social.

    En tanto, acompañados por representantes de ACNUR, de los refugiados y del gobierno de Ruanda, la expedición blaugrana visitó hoy las instalaciones deportivas del campo de Kiziba y el centro educativo, cuyos espacios ha financiado la Fundación FC Barcelona aportando material educativo y deportivo para los niños y niñas refugiados.

    En el centro educativo multifuncional se imparten clases de informática y talleres formativos, acceso a biblioteca, campañas de salud y nutrición, y actividades lúdicas como música y teatro. Las actividades cuentan con la colaboración de los propios refugiados, quienes trabajan como profesores, enfermeras, guardias y personal para rehabilitar y mantener las infraestructuras, entre otros.

    La Fundación azulgrana también ofrece apoyo, mediante actividades e infraestructuras, en otros dos campos de refugiados en Ruanda: en Nyabiheke, ubicado en el distrito de Gatsibo con más de 14.200 refugiados y en el campo de Gihembe, en el norte del país, con cerca de 19.500 refugiados.

    Anuncios

    Dejar un comentario so far
    Deja un comentario



    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s



    A %d blogueros les gusta esto: