Futbol 10 / Deporte Total


Fútbol argentino hizo minuto de silencio por megaterremoto en Chile
  • El diario Olé expresó en su página web que el megaterremoto que golpeó a Chile  es como si “hubiera golpeado a todos. Ver las imágenes constantemente por tele, ver ese sufrimiento de un pueblo, esa tragedia, esas vivencias de los vecinos, también de compatriotas que viven allá, todo eso golpeó a los argentinos”.
  • En tanto, en Chile se suspendió la fecha de fútbol profesional del fin de semana pasado como también los dos amistosos que La Roja iba a jugar este miércoles como preparación para el mundial de Sudáfrica. Aún se espera que se determinen los daños de los estadio chilenos que están cerca del epicentro del megaterremoto.
  • Asimismo, aún se estudia si la Copa Davis se juega este domingo en la capital chilena, Santiago, contra Israel, país que pidió que se suspendiera.
  • La cifra de muertos en Chile llega a 711 según informó la presidente Bachelet.
  • En tanto, el delantero del Zaragoza Humberto Chupete Suazo regaló, el sabado 27 de febrero unas horas después del terremoto en la zona centro y sur de Chile,  a la afición española y chilena dos golazos en el triunfo del equipo maño al Getafe por 0-2  en Madrid. En su camiseta el chileno colocó ‘FUERZA CHILE’.
  • El técnico merengue Manuel Pellegrini también dedicó el partido que el Real Madrid ganó 5-1 al Tenerife a los damnificados chilenos en Concepción, Santiago, Talca, Constitución, Talcahuano, Dichato, la Isla de Juan Fernández, etcétera.

El fútbol argentino se acordó de las víctimas y de las personas afectadas por el terremoto en Chile y en todos los partidos “hubo un respetuoso minuto de silencio. Un homenaje a las víctimas de semejante sismo, una manera de decir que estamos con Chile. Incluso en La Plata, Gimnasia y River salieron a jugar con un brazalete negro, a modo de luto. Y Ormeño mostró una bandera de su país. Y cuando desde la tribuna escuchó el “chileno, cheileno”, se quebró en el llanto. Y así empezó a jugar. Con el dolor a cuestas. Le duele a él y nos duele a todos”, escribió Olé.

más info: www.ole.com.ar

www.eurolatinpress.com

www.lanacion.cl

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: