Futbol 10 / Deporte Total


Salvador Cabañas vuelve a hablar y se recupera favorablemente
31 enero 2010, 14:15
Filed under: futbol | Etiquetas:
  • El delantero paraguayo Salvador Cabañas  abrió los ojos ayer y habló con sus familiares, en español, pero sobre todo en guaraní, su lengua natal.

El jugador de América de México, Salvador Cabañas está todavía en terapia intensiva y seguirá así mientras el edema cerebral no haya disminuido.

“Hoy ha sido un día más favorable, Salvador se mantenía estable, le hicimos la tomografía y vimos que tiene menos edema y menos cantidad de sangre en el cerebro y eso nos permitió ir quitando la sedación, lo hicimos gradualmente hasta que él despertó y pudimos quitarle el tubo y él empezó a contestarnos. Empezó a hablar, no recuerda nada de lo que pasó, pero ha reconocido a sus familiares y a los directivos del equipo”, relató el neurocirujano Ernesto Martínez en el parte médico diario.

“Él ya está con nosotros, no podemos decir que ya no hay riesgos, porque hay muchos todavía, hay riesgo de infección y sangrado, pero la situación es muy favorable, estamos muy contentos porque él habla perfectamente, pregunta y hasta en guaraní saludó a los doctores de Paraguay y su familia, la situación es muy favorable, pero tenemos que dejar que él vaya lentamente recuperándose, pero el panorama es muy alentador”, destacó el profesional.

Pese a todos los avances, el doctor Martínez pide cautela, porque “sigue estando en peligro, pero la evolución es incierta porque el edema no va emparejado a la mejoría, pero una gran ventaja es que ya está consciente y que eso nos permitirá evitar complicaciones, tenemos otros riesgos, pero se irán valorando más adelante”.

“No podemos hablar de secuelas porque ahorita no tiene déficit importante, la situación de Salvador es muy favorable y sólo tenemos que seguir vigilándolo, además, creo que en las funciones primarias no tendrá déficit”, finalizó.

más información en:

http://www.clubamerica.com.mx

fuente: agencias

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: