Futbol 10 / Deporte Total


Banfield histórico se proclama campeòn del fútbol argentino de la mano de Falcioni
14 diciembre 2009, 17:43
Filed under: futbol | Etiquetas:
  • El Club Atlético Banfield es uno de los clubes de fútbol más antiguos de Argentina, creado por inmigrantes  escoceses e irlandeses, y debió esperar 100 años para gritar campéon.

-Sólo el fútbol argentino puede permitirse sacar campeón a un equipo pequeño pero con garra y corazón. No hay otro campeonato donde la pasión supere a los jugadores estrellas y un buen equipo termine saliendo campeón en el fúbol más duro del mundo.

-Ahí apareció el Taladro de la mano de Julio César Falcioni, que obtuvo el primer título de su historia al proclamarse campeón del Apertura argentino, pese a ser derrotado por Boca Juniors  2-0 con goles de Martín Palermo.

-De esta manera, el equipo de Lomas de Zamora en la zona sur del Gran Buenos Aires superó por dos puntos a Newell’s Old Boys, que cayó en casa ante el San Lorenzo por 0-2 en la última jornada.

El equipo del famoso ex arquero de América de Cali y de Velez Sarfield, Julio Falcioni, consiguió el primer campeonato para el Taladro en sus 113 años de historia con doce victorias y cinco empates en las 19 jornadas de la competición, conquista que fue celebrada por unos 5.000 aficionados en La Bombonera y millares en las calles de la localidad de Banfield.

El gran artífice de este campeonato, el técnico de Banfield, Julio Falcioni, quien se reincorporó en marzo pasado al Banfield para salir campeón, recientemente se había alejado casi cuatro años antes del equipo albiverde cuando aceptó una oferta para dirigir a Independiente de Avellaneda.

Su segundo desembarco en el club, con el apoyo masivo de la afición, se produjo en momentos de crisis, cuando el ciclo de Jorge Burruchaga como técnico terminó después de siete jornadas de malos resultados en el Clausura, torneo en el que el Banfield terminó en el duodécimo puesto. De aquella plantilla de hace cuatro años sólo quedan en el equipo el lateral Julio Barraza y el centrocampista Daniel Bilos, quien ha sido baja este año a causa de una lesión.

Entre el Banfield subcampeón del Clausura 2005 y el actual hay diferencias notables porque aquel no alcanzó a ser protagonista en la lucha por el título y termino a seis puntos de distancia del campeón, Vélez Sarsfield, ya que buena parte de sus esfuerzos estuvieron dedicados a la Libertadores.

Falcioni incorporó a la plantilla al central Sebastián Méndez, de 32 años, ex jugador de los argentinos Vélez Sarsfield y San Lorenzo y del español Celta de Vigo, y sustituyó al medio Nicolás Bértolo, traspasado al Palermo italiano, con el juvenil colombiano James Rodríguez, una de las revelaciones del año.

Asimismo, potenció la sociedad formada por los delanteros uruguayos Santiago Silva y Sebastián Fernández, que en el Clausura habían marcado entre los dos 15 tantos, y promovió al punta canterano Cristian García, decisivo en el triunfo ante el Vélez en uno de los partidos clave de esta competición.

Falcioni debutó en 1997 como entrenador en el club en el que surgió como portero hace 33 años, Vélez Sarsfield. Posteriormente dirigió a Olimpo de Bahía Blanca (2002-2003), al Banfield (2003-2005), a Independiente (2005-2006), a Colón de Santa Fe (2006-2007) y a Gimnasia y Esgrima La Plata (2007).

Más información y fuente:Agencias y http://www.clubabanfield.com.ar/

Anuncios

1 comentario so far
Deja un comentario

BANFIELD CAMPEON ETERNO!!!!!

Comentario por JAVI




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: