Futbol 10 / Deporte Total


Fútbol chileno cambiará su campeonato al estilo europeo
26 noviembre 2009, 20:00
Filed under: futbol | Etiquetas:
  • La Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile desarrollará el 2011 un torneo al “estilo europeo’ en cuanto a el método de descenso para los equipos, además de las fechas de inicio y término del los próximos torneos.
  • Argentina ya tiene desde hace años este sistema que beneficia a la selección puesto que muchos de sus jugadores pueden incorporarse a los entrenamientos en fechas similares y sin problemas que se esten disputan  fechas europeas. También esto da posibilidades de vender a los clubes europeos en fechas cuando se abren los tiempos de fichajes de los clubes del viejo continente.

Los  clubes de Primera División llegaron a un acuerdo hoy en la tarde para cambiar el estilo de torneo a partir de agosto del 2011, tal como ocurre en Europa.

De esta manera el campeonato Apertura 2010 comienza el 24 de enero  y finaliza el 9 de mayo sin playoffs. Luego el Clausura 2010 se iniciará el 18 de julio y finaliza en diciembre. En cuanto al descenso, dos bajarán de manera directa, y dos disputarán liguilla de promoción.

En cuanto al Apertura 2011, este se iniciará el 16 de enero y finalizará el 15 del mes de junio. Sólo un equipo descenderá y otro irá a la promoción, de acuerdo a un puntaje acumulado de los últimos tres torneos, divididos por la cantidad de partidos disputados.

Finalmente, el Torneo “Europeo” que quiere aplicar la ANFP de Chile comienza el 7 de agosto del 2011 y finalizará el 27 de mayo del 2012. Los clubes participantes podrían llegar a 16.

fuente: agencias/www.anfp.cl

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: