Futbol 10 / Deporte Total


Irlanda pide a la FIFA repetir el partido contra Francia por gol con la mano de Henry
19 noviembre 2009, 18:37
Filed under: futbol | Etiquetas:

-Un comunicado de la federación irlandesa informó que “la prueba del video es concluyente respecto a una mano voluntaria de Thierry Henry que llevó al gol de Francia en la prórroga. Fue visto por millones de fans en todo el mundo”.

-Basándose en este video, la Federación Irlandesa de Fútbol con el apoyo del gobierno presentó una queja oficial ante la FIFA donde pidió la repetición del partido que empató 1-1 con el equipo galo y determinó que los isleños quedaran ayer miércoles fuera del Mundial de Sudáfrica 2010.

-De esta manera, Francia avanzó con un marcador global de 2-1 tras su triunfo 1-0 en el partido de ida.

Todo iba viento en popa para Irlanda en el duelo de vuelta del repechaje en París  gracias a su victoria por 1-0 en el tiempo reglamentario, pero un gol de William Gallas en el minuto 103 a pase de Henry tras controlar el balón con la mano la eliminó. En el tiempo extra, Henry tocó la pelota con la mano en dos ocasiones para evitar que saliera fuera de la cancha, y luego la pasó a Williams Gallas para el gol del empate y la clasificación.

“La decisión descaradamente incorrecta del árbitro de conceder el gol dañó la integridad del deporte y ahora apelamos a FIFA, como el órgano rector de nuestro deporte, para que este partido se vuelva a jugar”, reclamó el comunicado de la federación irlandesa.

El comunicado de la FAL agregó que “la mano fue reconocida por el comisario de la FIFA, el observador arbitral y por el mismo jugador”.

Por su parte, el gobierno y la federación irlandesa de fútbol se unieron en el reclamo para repetir el partido que terminó empatado 1-1 el miércoles en el Stade de France, aunque el técnico de Irlanda Giovanni Trapattoni descartó esa posibilidad como algo “imposible”.

“Si se mantiene el resultado, refuerza la creencia de que si haces trampa, ganas”, dijo el ministro de justicia irlandés Dermont Ahern. “Millones de personas en todo el mundo vieron que fueron dos manos descaradas, además de dos fuera de lugar”, añadió Ahern. “Tenemos que hacer que las autoridades en el cómodo mundo de la FIFA hagan algo y exigir que se repita el partido”, sentenció.

Henry echa la culpa al arbitro

El capitán de la selección francesa, Thierry Henry, aseguró a ESPN que “sí, fue mano. Pero yo no soy el árbitro. Estoy en el área, hay dos defensores frente a mí. La pelota rebota en mi mano, el árbitro no lo ve y yo sigo jugando. Se lo dije al árbitro, pero él me dijo que yo no era el colegiado”.

El delantero del Barcelona, sin embargo, reconocio “no cambia en nada el hecho de que estoy feliz porque hemos clasificado”.

fuente: agencias

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: