Futbol 10 / Deporte Total


Pellegrini y el síndrome del merengue tóxico
29 octubre 2009, 16:34
Filed under: españa, Europa, futbol | Etiquetas:

El técnico chileno esta siendo atacado por los mismos que pidieron la cabeza de Vicente del Bosque después de llevar al Real Madrid a ganarlo todo y de deportes_bernabeu_madridFabio Capello que ganó una liga pese a generar un futbol netamente italiano, defensivo y de contrataque.

-¿Que pasa con los hinchas del Real Madrid y con sus drigentes? La búsqueda de éxito no les deja esperar a que una huerta genere sus frutos como lo hizo el Barcelona. Los fanáticos merengues y el diario Marca, quieren que las manzanas y los plátanos crezcan sin ser plantados.

-Por otra parte, Pellegrini ha logrado lo que se buscó. No hizo el equipo a su medida y se dejó manejar por Valdano y Flo. También dejó ir a Snejder y a Robben, dos jugadores que en el medio campo habrían sido una gran aporte, y  ha mantenido en el equipo a fiascos como Drenthe, Guti, Pepe, Gago, Metzelder, Marcelo, entre otros.

-Además, ¿que pasa con la apuesta de los jóvenes y de la cantera madridista? Aún estamos esperando que den salida a los jóvenes, que cobrarían menos que las ‘estrellas’ y pondrían más huevos que ellos.

Sin duda la catastrofe se veía a leguas. El Real Madrid que jugaba sin rumbo, sin amor y sólo apoyado por el dínamo Cristiano Ronaldo que desmontaba a defensas de equipos menores de la liga española: Xerez, Valladolid, Villarreal, etcétera, pudo ocultar por momentos el patético juego madridista que, hay que reconocer, tuvo momentos lúcidos contra el Milán y el Sevilla.

Hasta que llegó el  encuentro contra el Alcorcón y la goleada de 4-0 donde sin duda se le hizo la cama al técnico chileno. ¿es posible que los jugadores blancos sean tan fracasados que para moverle el asiento al técnico se dejen meter cuatro goles porque los concentró antes del partido ante el equipo de tercera división?

Eso se especula en los bares de Madrid, donde se une también la especulación de la prensa capitalina que dice que los jugadores se quejan de las rotaciones. Sin embargo, esta situación ha pasado siempre en el Real Madrid. Cada vez que los jugadores blancos, que reciben sueldos escandalosos, les molesta algo como órdenes al estilo Guardiola en el Barcelona o Bielsa en Argentina o Chile, tienden a jugar para atrás.

Pero el débil juego de los merengues no se puede asociar completamente a los jugadores. Si bien es cierto que el chileno Manuel Pellegrini recibió una inversión, que se remarca en “los diarios deportivos especialista en el tema” como Marca y As (nunca he visto una analisis deportivos serio sino más bien visceral y coorporativista. Por algo los españoles no son campeones del mundo en la adulta), de más de 300 millones de euros; el gran error del sudamericano es no haber gestionado como buen ingeniero ese monto.

Primero, no es posible dejar ir a los holandeses como snejder y robben porque Florentino Pérez debía obtener liquidez.

Segundo, es una locura dejar en el plantel al flojo de Drenthe, o mantener al invento de Boca Juniors, mediocampista Gago, o  a Pepe que digan lo que digan no tiene más huevos ni juego que Heinze, o a Raúl (jugador luchador pero en franca decandencia), o a Guti (más un modelo de Zara que jugador de potreros) o a Marcelo (otro invento brasileño que intenta sustituir al magnífico Roberto Carlos) o a Metzelder, un jugadore sin sangre.

Tercero, las rotaciones debieron haber terminado hace rato y si Pellegrini las hizo para no molestar a Raúl, es que el entrenador chileno no tiene huevos ni talante y se le olvidó lo que hizo con Riquelme.

Finalmente, los juveniles del Real Madrid donde están? Creo que Manuel Pellegrini debió haber mirado hace rato en dirección a las divisiones inferiores ya que fue la apuesta del ‘proyecto de Flo’, que más que una apuesta fue una inversión que va a al hoyo como la economía española.

La verdad es que apostando con juveniles como lo hacen los argentinos y brasileños, y en Europa un clásico ejemplo son los holandeses, se podría haber quitado a las ‘manzanas podridas del Real Madrid’ y empezar a gestionar un equipo de verdad para lograr lo que hizo hace unos meses el equipo catalán: la triple corona.

Aunque podríamos decir que llegar al nivel del juego y actitud del Barcelona, un objetivo que quiere Flo, Valdano y lo hinchas del Real, no se logrará hasta que los dirigentes y Prensa dejen se meter mano en los equipos de los técnicos madridistas y asimismo, se expulse a los ‘funcionarios jugadores profesionales’ que les venden para la plantilla profesional.

Por algo, Arsene Wegner no aceptó el cargo de técnico que ahora se come a Manuel Pellegrini, hombre que más que dinero quería un proyecto que ahora ya no es ni negocio.

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: