Futbol 10 / Deporte Total


Bielsa lleva a Chile a una segunda posición histórica en las eliminatorias sudamericanas
  • bielsaEl técnico argentino de la selección chilena Marcelo Bielsa vuelve a un Mundial tras el fracaso de Argentina en Corea y Japón 2002 , eliminada en primera ronda, sin embargo, en rueda de prensa en Santiago de Chile tras vencer a Ecuador en el Monumental de Colo Colo por 1-0 y así lograr el segundo puesto de la clasificación sudamericana señaló que “no lo tomaré como una revancha. No hay ninguna futura alegría que haga que aquella tristeza desaparezca”.
  • Tras el empate de Brasil ante Venezuela 0-0 , los pentacampeones quedaron primeros en la tabla de posiciones sudamericanas con 34 puntos, uno más que Paraguay y que Chile, que se quedó con el segundo puesto por diferencia de goles. Un logro que pasará a la historia en Chile debido a que también se quedó con el goleador de la clasificación, Humberto Suazo (10 goles), y es el equipo que tiene mejor promedio de visitante.

El técnico de la selección chilena ya empezó a trabajar para preparar a la ‘Roja’ para el mundial sudafricano y comentó que “en el transcurso de este tiempo vamos a jugar una cantidad importante de partidos que ayudarán a terminar de pulir la conformación final del plantel y en líneas generales, es lo que van a hacer todos los equipos clasificados al Mundial. Hay que observar las actuaciones individuales”.

Con respecto a renovar su contrato como seleccionador de Chile hasta el 2016 (Mundial en Brasil), el ‘Loco’, como lo llaman cariñosamente en Argentina, aclaró que “habiendo un campeonato mundial de por medio, cuyas repercusiones siempre son muy significativas, lo aconsejable es esperar que esos acontecimientos produzcan sensaciones y revisar decisiones que hay que asumir por mucho tiempo. No sería prudente para nadie imaginar el futuro sin considerar datos tan importantes. Nunca nadie sale igual que como entró, ni los entrenadores, ni los futbolistas, ni los países, los datos que ofrece la máxima competencia futbolística, influyen en un período tan grande, un proceso de cuatro años”.

Por su parte, Bielsa hizo un balance de tda la eliminatoria hecha por la selección andina y según su visión hubo tres momentos clave en la obtención del boleto a Sudáfrica. “Los dos partidos contra Uruguay (2-2 en Montevideo y 0-0 en el Nacional, con un hombre menos) fueron muy significativos, en ambos no merecíamos el empate. Es donde los puntos sumados en la adversidad fortifican la confianza, los recuerdos son muy especiales. También valoro el triunfo en Colombia”.

Además,el DT argentino tuvo palabras de cariño y elogio para el delantero del Monterrey Humberto “Chupete” Suazo. “Es un orgullo tener al que más goles metió en esta competencia, me alegro mucho por él, en estos dos partidos mostró cosas muy valiosos que complementan al gol”.

El goleador  Humberto Suazo (10 goles), también conversó con la prensa chilena y dijo  que “trabajé siempre para poder marcar, quise hacer las cosas bien para aportar al equipo y me voy feliz, porque la gente se va contenta a sus casas, quedé muy satisfecho porque jugué en todos los partidos e hice dos años muy buenos”.

El capitán Claudio Bravo comentó que “teníamos la clasificación más que merecida… Hay que tener mucho amor propio para salir a ganar en todos lados. Queríamos sacarnos la espina, porque Ecuador nos amargó allá. Para empezar el Mundial, sería lindo jugar contra un cabeza de serie como España”.

El zaguero Arturo Vidal, “sería lindo jugar contra Alemania, tenemos una previa en Colonia el próximo mes”.

En otros partidos de la última fecha (18) de la eliminatorias mundialista sudamericana, Paraguay no pudo  superar en su casa a Colombia y cayó 2-0 con goles de Adrián Ramos a los 66’ y Hugo Rodallega a los 81’. De esta manera, los guaraníes dejaron el segundo puesto de la clasificación a Chile.

A su vez, Perú se despidió de su gente con un estrecho triunfo 1-0 ante Bolivia. El único gol del encuentro lo anotó Johan Fano a los 53’.

fuente: agencias

foto: www.anfp.cl

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: