Futbol 10 / Deporte Total


Argentina va al Mundial de Sudáfrica y Uruguay juega el repechaje con Costa Rica
  • En un partido muy trabado en el centro del medio campo y donde se mostró muy poco fútbol como escharruas clásico en partidos entre Uruguay y Argentina, la albiceleste de Diego Maradona venció 1-0 a sus vecinos orientales en el Centenario de Montevideo.
  • De esta manera, Argentina obtuvo el cuarto cupo al Mundial de Sudáfrica y la Celeste, luchará en el repechaje contra Costa Rica, el otro clasificado de la Concacaf.

En el comienzo del encuentro , en un Centernario repleto que presionaba por vencer desde el primer momento, Uruguay salió con todo al ataque de la mano del delantero Diego Forlan.

Sin embargo, Argentina aguantó ordenados por un efectivo Heinze que sacaba balones a cualquier parte y di Maria que atacaba por la banda izquierda como un torpedo. Messi muy mal y solo arriba no podía hacer nada contra los centrales uruguayos, que de vez en cuando jugaban muy sucio. Igualmente, Higuían no tuvo muchas ocasiones de gol. Por su parte, Verón, hizo un poco de juego pero al final cayó también en lanzar balones fuera para que el tiempo pasara más rápido.

En el segundo tiempo, llega la noticia al Estadio Centenario que Chile vence 1-0 a Ecuador en Santiago, y los equipos rioplatenses empiezan a leer la calculadora. Argentina sigue aguantando vieéndose clasificada pero Uruguay empieza a atacar sin rumbo ya que no quería el repechaje.

De esta situación saca ventaja Argentina que cinco minutos del final Mario Bolati marcó la única cifra del encuentro, en la primera llegada trasandina del complemento.

Tras el pitazo final se desató la algarabía del técnico Diego Maradona, que se fundió en abrazos con sus jugadores y le dedicó el triunfo y la clasificación a todos los argentinos, menos a la prensa de ese país.

De esta manera, Argentina clasifica directa al Mundial de Fútbol de Sudáfrica y Uruguay jugará con Costa Rica tras la agónica victoria por la cuenta mínima que consiguió Honduras ante El Salvador le permitió al elenco hondureño clasificar de manera directa al Mundial, relegando al repechaje a Costa Rica, quien tras ir ganando 2-0 a Estados Unidos como forastero igualó a 2, dejando escapar su posibilidad.

foto: www.anfp.cl

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: