Futbol 10 / Deporte Total


Argentina y Uruguay se disputan a muerte los pasajes a Sudáfrica 2009
13 octubre 2009, 11:13
Filed under: futbol | Etiquetas:
  • Los hinchas uruguayos agotaron en cinco horas los 26.000 boletos populares de la tribuna Amsterdam, del Estadio Centenario, sede del clásico ante Argentina, partido que se jugará a muerte este miércoles por la última fecha de las eliminatorias sudamericanas del Mundial. En cambio, los argentinos deben conformarse con 3300 entradas.
  • Por su parte, Chile, clasificado después de 12 años a un mundial jugará con Ecuador en Santiago de Chile y una victoria de la roja les da más chances a los rioplatenses para sacar pasajes.
  • En Argentina piden de rodillas al “loco” Bielsa y a la selección chilena que goleen a los ecuatorianos.

En tanto, el DT uruguayo Oscar Washington Tabárez pidió a los orientales “que confíen y apoyen con todo al equipo”.
“Estamos muy contentos y satisfechos por la victoriaen Ecuador, pero el festejo es sólo por unas horas y de inmediato debemos pensar en Argentina. Será otro partido muy difícil”, agregó Tabarez, cuya selección está quinta y deberá ganar a Argentina para lograr un boleto directo y evitar el repechaje, pues tiene un punto menos que el rival (25-24).

En caso de empate, Uruguay precisa que Ecuador (23) no le gane a Chile (30 y ya clasificada) en Santiago, para quedarse con el quinto puesto y jugar una repesca ante el cuarto de la Concacaf, que por ahora es Honduras.

Por su parte, en Quito, Ecuador  los uruguayos fueron acusado de ganar a través del “antifútbol, bajo la complacencia del árbitro” brasileño Salvio Fagundes, dijo a su vez el DT ecuatoriano Sixto Vizuete, que no podrá contar el miércoles en Chile con Cristian Noboa y Antonio Valencia, ambos con segunda tarjeta amarilla.

En la tierra de su vecino y próximo rival, Argentina, un 83 por ciento de aficionados, según una encuesta del diario La Nación, pidió que el veterano goleador de Boca Juniors, Martín Palermo, sea titular el miércoles en el Centenario, en medio de duras críticas al DT Diego Maradona, al equipo y al propio Lionel Messi.

Fue tan pobre el nivel exhibido ante el débil Perú, bajo coros de insultos de los fanáticos, que muchos temen que Argentina pierda en Montevideo, por lo que rezan para que Bielsa ayude a Chile a ganar a Ecuador y conservar al menos esperanzas en un repechaje.

La verdad que los hinchas argentinos siguen pidiendo la cabeza de su ìdolo Diego Maradona tras la pobre y agónica victoria 2-1 ante el débil Perú el sábado pasado aunque vayan al mundial de Sudáfrica.  Es más se sienten enfermos tras informarse que el ‘Diego’ da instrucciones a sus dirigidos del tipo “andá y resolvé esta historia”, y ya le rezan al santísimo para por lo menos ir al repechaje ya que el partido en el Centenario de Montevideo será el más duro de toda la eliminatoria sudamericana.

“Con Bielsa al menos tenemos garantías de honestidad absoluta”, opinan los comentaristas locales, en medio de especulaciones sobre cuánta fuerza opondrá Chile, ya clasificado junto con Brasil y Paraguay, ante un Ecuador que jugará su última chance.

El empate daría también el boleto directo a Argentina, pues Ecuador tendría que ganar por cinco goles a Chile, una cifra improbable, dicen los especialistas, aunque todo parece posible tras la dramática jornada del sábado.

En su propia cabeza Maradona ya evalúa el partido del miércoles tras un entrenamiento que no dejó muchas luces de que equipo va a plantar el ‘Diez’ en Montevideo. Según informan los medios argentinos se divisan las inclusiones de Demichelis, Otamendi y Verón. Los dos primeros para completar una línea de cuatro defensores, aparentemente con el jugador de Bayern Munich en una extraña posición de lateral y Heinze corrido a un costado. La Brujita Verón ingresaría por su compañero en Estudiantes, Enzo Pérez.

fuente: agencias

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: