Futbol 10 / Deporte Total


Valdano pone presión a Pellegrini
8 octubre 2009, 11:38
Filed under: futbol | Etiquetas:
  • El director general del Real Madrid, Jorge Valdano, señaló en el foro Ferrandiz del diario deportivo AS que el equipo merengue que “sólo puede ganar y jugar bien..y que debe optar a la excelencia”.

Eso sí puso paños fríos a la situación que sucede en el Real Madrid que en las primeras fechas ha mostrado un juego sozo frente a los equipos chicos de la liga y ha caído en Sevilla, ante un aspirante al título. “Cuando falla una de las dos cuestiones avivamos un gran debate nacional. El fútbol tiene sus tiempos y no sabemos si uno va a encontrar la excelencia en el primer mes, en el segundo, en el tercero o más adelante”, dijo.

Asimismo, Valdano explicó que el Real Madrid tiene un equipo mucho mas dotado para la aceleración que para la posesión de la pelota. “Tenemos que convivir con esa realidad. Tenemos jugadores con un gran cambio de ritmo, una mayor velocidad, y muchas veces exige la tentación de los centrocampistas de buscar a los ‘cracks’ en ataque. Se logra con frecuencia y a veces nos cuesta”, dijo

Sin embargo, pese al mal juego de los blancos, Jorge Valdano defendió el fichaje de Pellegrini y su política de rotaciones: “Hemos acertado con la elección y estamos muy satisfechos. Es inteligente, metódico hasta la obsesión y tiene tranquilidad para afrontar las turbulencias del Real Madrid. El entrenador tiene hasta la obligación de ir integrando a esa plantilla de una manera simultánea para que todos vayan creciendo al mismo tiempo. Las rotaciones resultaban obligatorias o casi para que los jugadores fueran asimilando las ideas del entrenador”.

En tanto, el directivo apuntó que aún no pueden asegurar un título porque quieren asegurar el proyecto que intenta gestionar Pellegrini. “El Real Madrid se lleva muy mal con la paciencia. El club debe hacer un esfuerzo por darle continuidad a un proyecto y en eso estamos todos alineados. No nos podemos espantar por un mal resultado”, dijo.

Por su parte, sobre la Ronaldo dependencia Jorge Valdano aseguró que “¿Cómo no va a echarse en falta? Eso no significa que en términos colectivos el equipo no pueda funcionar sin su presencia. Le echamos en falta cuando no está y es imposible no tener nostalgia”.

fuente: agencias

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: