Futbol 10 / Deporte Total


Del Potro se convierte en grande: Gana a Federer el US Open
15 septiembre 2009, 11:20
Filed under: tenis | Etiquetas:
  • El argentino Juan Martín del Potro es el nuevo campeón del US Open al superar ayer al suizo Roger Federer, ganador de las últimas cinco ediciones.
  • El flamante Rey de Flushing Meadows obtuvo su victoria por 3-6, 7-6 (7-5), 4-6, 7-6 (7-4) y 6-2.

“Hice realidad un sueño, ganar mi torneo favorito. Todavía no entiendo nada. Cuando llegué al vestuario ya estaba mi nombre y la foto entre todos los ganadores… no puedo explicar lo que siento ahora pero estoy más que feliz”, señaló el número cinco del mundo.

El tenista de 20 años de la provincia de Tandl dijo que “es el mejor momento de toda mi vida. Ya en la cancha me parecía raro estar yo y no Roger y él me dijo ‘disfruta que te lo mereces'”.

También mostró su felicidad ya que en Argentina celebraron la victoria. “Saber que tanta gente en Argentina y otros países seguía el partido por televisión, y la gente salía a la calle y tocaba bocina para festejar en Tandil y Buenos Aires”.

“No sé cómo va a seguir todo esto, uno de mis sueños era ganar el US Open y otro ser el número uno del mundo. Estoy en manos de grandes entrenadores y eso me da mucha tranquilidad para seguir de la misma manera. Esto cambia un poco mi vida pero no cambiará mi forma de ser, no voy a cambiar de mis amigos, ni mi manera de ser”, agregó.

Además, comentó que ” cuando le quebré en el 5-4 empecé a encontrarle el hueco a él, a estar más tranquilo con mi saque y yo sentí que también él veía que estaba mejorando mi juego”.

“En el tercer set arranqué mucho mejor. Tuve mis errores que pagué caro porque perdí ese set, pero al estar en la final de mi torneo preferido obviamente que no iba a bajar los brazos, y seguí luchando hasta el último”, argumentó Del Potro, quien con el título se aseguró su participación en la Copa Masters de Londres, que reunirá a los ocho mejores tenistas de la temporada.

fuente: agencias

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

