Futbol 10 / Deporte Total


Paraguay clasifica al Mundial de Sudáfrica y Argentina se sumerje en un caos que puede ser fatal
  • La selección de Paraguay es la segunda clasificada para el Mundial de 2010, después de Brasil.
  • La decimosexta  jornada de la eliminatorias sudamericanas dejó a Chile sólo a punto de Sudáfrica mientras que Ecuador, Argentina, Uruguay, Venezuela y Colombia lucharán hasta el final por el cupo y medio restante.

La decimosexta jornada de las eliminatorias sudamericanas  dejo un herido grave. Argentina vive un infierno y muchos ya piden la cabeza del entrenador Diego Maradona tras perder 1-0 en los defensores del Chaco contra Paraguay, ya clasificado tras este encuentro.

Según informan los medios argentinos, el plantel albiceleste esta molesto con el estilo del entrenador Diego Maradona y no entiende su estilo por lo que se ha generado un caos que tiene al equipo dormido.

Pero la gran noticia de la jornada de ayer la produjo Paraguay, que con su victoria 1-0 sobre Argentina en Asunción, confirmó su cupo a su octavo Mundial en la historia y, además, complicó las aspiraciones de Argentina, que con la derrota es quinta y a falta de dos jornadas apenas iría a la repesca contra el cuarto equipo de la Concacaf.

Un solitario gol de Nelson Hadeo (m.27) fue suficiente para que los dirigidos por Gerardo “Tata” Martino lograran la clasificación y agravaran el calvario argentino, que necesitarán la ayuda de un “dios” distinto a Diego Maradona, el seleccionador albiceleste que no ha logrado darle estilo alguno a su equipo.

Ahora, a los pupilos de Maradona, encabezados por un desconocido Lionel Messi, sólo les queda ganar sus dos choques restantes ante Perú y Uruguay y esperar un traspié de Ecuador para poder ir directamente a Sudáfrica, misión que luce bastante difícil por mostrado últimamente por los dos veces campeones del mundo.

El gran líder y de lejos el mejor equipo de la serie de clasificación, Brasil, venció por 4-2 a Chile, equipo que deberá esperar para lo que antes de estas dos jornadas parecía una segura clasificación a Sudáfrica 2010.

Tres tantos de Nilmar y otro de Julio Baptista fueron suficientes para que los de Dunga llegaran a 33 puntos y se mantuvieran en la cima, en tanto que los dirigidos por el argentino Marcelo “Loco” Bielsa, que descontaron con un doblete de Humberto Suazo, ahora necesitan una victoria o al menos dos empates en su dos últimos encuentros para clasificarse.

Los chilenos visitarán a Colombia y recibirán a Ecuador en su dos próximos choques, mientras que Brasil dará fin a su tranquilo andar por las eliminatorias contra Bolivia, fuera de casa, y frente a Venezuela en sus pagos.

El gran beneficiado de la jornada fue Ecuador, que con su victoria 1-3 frente a Bolivia en la Paz, ascendió de la sexta a la cuarta casilla, la última que da un cupo directo al Mundial, y depende de si mismo para llegar a su tercer Copa Mundo consecutiva.

Los goles de Edison Méndez, Antonio Valencia y Christian Benítez dieron un justo triunfo a los hombres de Sixto Vizuete, quienes vencieron sin muchos inconvenientes a un conjunto boliviano sin alma que sobre le final descontó por intermedio de Gerardo Yecerotte.

A los ecuatorianos, que suman 23 puntos, les dará su cupo directo a Sudáfrica victorias contra Uruguay y Chile, mientras que los de Erwin “Platiní” Sánchez, que con doce unidades son novenos, únicamente luchan por cumplir el calendario y no terminar en la última posición.

Pero si las acciones de Ecuador subieron las de Colombia se fueron al piso con su derrota 3-1 en Montevideo frente a Uruguay, equipo que revivió sus opciones de clasificar gracias a los tantos de Luis Suárez, Andrés Scoti y Sebastián Eguren, un verdugo que ya había marcado para los “cafeteros” en el choque disputado en Bogotá.

El triunfo deja al equipo dirigido por Oscar Washington Tabarez con 21 unidades, a un solo punto de Argentina y a dos de Ecuador, su próximo rival el 10 de octubre en un trascendental choque en Quito, mientras que Colombia se estancó en 20 unidades y ahora está obligado a ganar sus dos próximo compromisos y esperar varios resultados a su favor para aspirar a la repesca.

Otro equipo que revivió de lleno sus opciones fue Venezuela, equipo que sufrió más de la cuenta para derrotar al colista Perú por 3-1, pero que con la victoria llegó a 21 enteros y ahora es séptimo, lugar que todavía le permite soñar con la repesca y hasta con la clasificación directa.

Sin embargo, los de César Farías tendrán dos duros compromisos para cerrar su trayecto eliminatorio: primero recibirán a Paraguay y más adelante chocarán con Brasil, equipo al cual la “Vinotinto,” jamás ha logrado vencer por eliminatorias.

fuente: agencias

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: