Futbol 10 / Deporte Total


Fernando González avanza a los cuartos de final del US Open y se enfrenta al monstruo Rafa Nadal
9 septiembre 2009, 12:06
Filed under: ATP | Etiquetas:
  • Rafael Nadal, que recuperó el número 2 del ATP, tras vencer a Gael Monfils en octavos de final se enfrentará al chileno Fernando González que superó al francés Jo-Wilfred Tsonga.
  • El chileno González con su triunfo quedó entre los ocho mejores del torneo norteamericano
  • El que gane el partido de este jueves a las 1am hora española (19pm hora chilena) entrará a las semifinales del Us Open.

Si bien el español ha superado al tenista latinoamericano en duelos anteriores (6-3 a su favor), el hispano reconoció que siempre jugar ante el criollo “es dificil”, ya que “es un jugador que lleva muchos años estando ahí (entre los 15 mejores), que está haciendo una carrera espectacular y cada lo va demostrando otra vez (…) ganarle a Tsonga es motivo de saber que él esta jugando muy bien”.

Nadal aseguró que González “ha hecho un gran partido contra Tsonga, lo vi por la tele, ha jugado a un muy alto nivel, pegando muy fuerte con la derecha y jugando grandes puntos con el revés y sacando muy bien”.

Por ello, el español jugará con todo para superar al número 1 chileno. “Jugaré agresivo y trataré que él no se sienta cómodo con su derecha… ya veremos, es un partido muy complicado, si no juego muy bien, será casi imposible ganar”, advirtió, planteamiento que justificó por el nivel de los jugadores que se encuentran en el cuadro de los ocho mejores del último Grand Slam del año.

“Si quiero ganar partidos y si quiero seguir avanzando rondas, no hay otra que tirar y tirar hacia adelante, ya que aquí todos juegan muy bien, porque si no te van comiendo”, concluyó.

En tanto, con su último triunfo Nadal aseguró el retorno al número dos de la clasificación mundial, tras la caída de Andy Murray en octavos de final frente el croata Marin Cilic (7-5, 6-2 y 6-2). El escocés ocupaba la segunda plaza del Tour desde el 16 de agosto.

En tanto, el chileno señaló que los cuartos de final del Us Open “será duro… a esta altura del torneo cada vez son partidos más difíciles. Rafa tiene mucha más experiencia en esta clase de torneos, pero yo tengo mucha confianza. Sólo tengo que preocuparme de mi. Trataré de hacer mi mejor tenis”.

Gonzalez avanzó a su primer cuartos de final de Grand Slam en este torneo en 2002 – en sólo su segunda aparició en Flushing Meadows – antes de caer con el holandés Sjeng Schalken en el tie break del quinto set. Él chileno alcanzó el grupo de los ocho mejores en otros tres majors, y sus mejores actuaciones fueron la final en 2007 del Australian Open (p. Federer) y la semifinal de Roland Garros en junio pasado (p. Soderling).

El jugador de 29 años está jugando sólo su torneo No. 12 de la temporada y su mejor resultado este año lo concretó en su país al ganar el título de Viña del Mar, donde sumó su corona No. 11 en el ATP World Tour. Su mejor presentación en canchas duras fue el mes pasado en Washington, D.C., cuando fue semifinalista y cayó con el posterior campeón Juan Martin del Potro.

fuente: agencias

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: