Futbol 10 / Deporte Total


Estudiantes de La Plata besa y levanta la Copa Libertadores de América
  • Los Pincharratas de la Argentina se quedaron con la versión número 50 de Copa Libertadores tras ganar de visita por 2-1 a Cruzeiro ayer miércoles en la cancha del Mineirao de Belo Horizonte.
  • En el primer partido Estudiantes de La Plata empató con los brasileños 0-0 y se veía dificil logra el título en Belo Horizonte , sin embargo de la mano de la “Brujita Verón” y la “Gata” Fernández se quedarón con la Copa de Fútbol más folclórica y dura del mundo.
  • “Estoy muy feliz y esto se lo dedico a mi familia, a los que me quieren y también a los que no me quieren”, señaló la “Brujita” Verón.
  • “Nos costó, pero todo el esfuerzo valió la pena, pues ser campeón de esta copa es algo muy anhelado por todos los equipos de Sudamérica”, sentenció “La Gata” Fernández.

Si bien Cruzeiro tenía todas las apuestas a favor para ganar su tercera Libertadores, los “Pincharratas” cambiaron la historia y se impusieron por 2-1 para transformarse en el nuevo campeón de América. El árbitro del encuentro fue el chileno Carlos Chandía.

Desde un comienzo, el partido final de la Copa se jugó con fuerza y contención esperando que alguno de los dos equipos cometiera un error. Cruzeiro al ser local salió con todo su arsenal a  marcar diferencias pero el conjunto argentino que dirige Alejandro Sabella se paró de buena forma en la cancha del Mineirao y supo contener todas las intentonas de los locales sin dejar de lado el arco contrario, donde se creó las mejores ocasiones de gol mediante Mauro Boselli (21’ y 33’) aunque las tiro fuera y no pudo concretar.

El campeón empezó a resolverse en el segundo tiempo y se activo el juego luego de que los pupilos de Adilson Batista inaugurarán el marcador a los 51 minutos mediante el lanzamiento de Henrique desde 25 metros que rebotó en Leandro Desábato descolocó al buen meta Mariano Andújar.

GOLES DE LA FINAL COPA LIBERTADORES

Cruzeiro intentó pasar por arriba a Estudiantes, pero los trasandinos respondieron de inmediato con el empate de “La Gata” Gastón Fernández (57’), tras un perfecto centro de Cristián Cellay.

Y la sorpresa y el llanto llegó al Cruzeiro en el minuto 72 de partido cuando Boselli puso el 2-1, a la postre definitivo, luego de cabecear de manera potente un córner enviado por Juan Sebastián Verón desde la derecha.

Con la ventaja, los argentinos esperaron en su campo muy aplicados a un rival desesperado como Cruzeiro. Los brasileños atacaron el arco de Andajúr pero no lograron nada concreto. Al final Estudiantes merecidamente levantó su cuarta Copa Libertadores de la historia (las anteriores: 1968, 1969 y 1970).

fuente: agencias

Anuncios

1 comentario so far
Deja un comentario

quisiera hacer intercambio de correos de PINCHARRATASde todoargentina.
LUIS FDOCASCANTEH.
APDO POSTAL7456-1000
SAN JOSE,COSTA RICA –CASCEH@YAHOO.COM

Comentario por luis cascante




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: