Futbol 10 / Deporte Total


El As y el Marca intentan marcarle pautas a Pellegrini
13 julio 2009, 15:30
Filed under: futbol, real madrid | Etiquetas:
  • A partir de sus opinólogos Alfredo Relaño (AS) y Santiago Siguero (MARCA) los periódicos deportivos españoles As y Marca diariamente intentan sacar de sus casillas o marcarle pautas a Manuel Pellegrini criticándole porque no estuvo en la presentación de Cristiano Ronaldo ni de Kaká o porque ha pedido más refuerzos o porque ha negado que se tengan que ir todos los holandeses.
  • El nuevo técnico chileno del Real Madrid, Manuel Pellegrini, con sus silencios  y tranquilidad ha demostrado que viene al Real Madrid a trabajar y a conseguir títulos.  No está en plan farándula o para ser el estandarte publicitario del Real Madrid.  Para eso están Di Stéfano, Cristiano Ronaldo, Raúl o Kaká.

Los medios españoles deportivos ya está intentando marcar actitudes e influir en las decisiones al nuevo entrenador del Real Madrid, Manuel Pellegrini.

La guerra contra la actitud silenciosa y pasiva del chileno frente a las monumentales y románicas presentaciones de Kaká y Cristiano Ronaldo en el Bernabeu, justificadas ya que Pellegrini estaba de vacaciones en el país andino, despertó la crítica del diario Marca que mediante un reclamo de sus analistas deportivos, con mucha sapiencia futbolística, señalaban que era muy mala imagen que Manuel no estuviera en la catedral del fútbol español. Pedían más compromiso con el proyecto de Flo.

Ahora, el analista deportivo de AS, Alfredo Relaño criticó que Pellegrini hace mal pidiendo más refuerzos a Florentino que se ha gastado casi 200 millones de euros en fichajes y que “viene de un mes de vacaciones, mes en el que el club ha hecho estos fichajes y ha sostenido sendas guerras con el Valencia por Villa, ya cerrada, y con el Bayern por Ribéry, que atraviesa su pleno apogeo. Todo eso para mejorar un equipo que ha ganado dos de las tres últimas ligas y ha sido segundo en la tercera. Pero Pellegrini ha llegado, ha torcido el gesto y en su primera comparecencia ha pedido más. En público, para que no haya dudas”.

La sapiencia de Relaño dice que pedir a Sneijder y a Robber “refleja cierta descoordinación en el equipo técnico del club, que por activa y por pasiva ha hecho saber que los holandeses estaban destinados a salir “para hacer caja”” y agrega que “también pedirle (a Pellegrini) que sea un poco más corporativo, que no eche a rodar en estos momentos más peticiones, que encarecen y complican las gestiones por los posibles objetivos para esos puestos”.

El señor Relaño deberia pensar que Pellegrini no pidió a Kaká ni a Cristiano, sino que eran ya de por sí jugadores de Florentino y que Pellegrini sería tonto en rechazarlos pero que ahora ha llegado a armar el equipo y que debe ordenar la casa. Por eso pide a Sneijder , figura que con el chileno podría destapar todo lo que no mostró con Juande Ramos, y debe mantener a Robben , uno de los pocos que corría en el equipo merengue en las útlimas fechas cuando el equipo peleaba codo a codo con el Barcelona la liga.

Por otro lado Drenthe, un fiasco, Hunterlaar, un tronco, y van Nistelroy, un jugadorazo pero ya mayor con casi 34 años, deben irse porque los que llegaron son superiores.

Es tanto, si bien Marca ha criticado a Pellegrini en anteriores columnas, en el día de hoy lunes 13, Santiago Siguero, destaca que Pellegrini haya hablado y que reconociera que hay dos holandeses que deben quedarse (sneijder y Robben) por si Xavi Alonso no llega finalmente a Chamartiín.

“En plena obsesión por adelgazar (cuerpos para la playa, plantillas en los más diversos ámbitos de actividad, salarios,…), las palabras de Pellegrini ponen algo de sentido común en las espirales de esquizofrenia que suelen rodear al Madrid. Lo de la limpia por la limpia es una soberana estupidez. No es posible que los 300 kilos invertidos por RC sean carne de vertedero. Y, además, pregonar que quieres deshacerte de medio plantel no parece la mejor estrategia de venta: abarata el producto”.

“Aunque la salud de Robben sigue generando más dudas que los brotes verdes de la economía mundial, hay pocos futbolistas en el mundo tan desequilibrantes como él. No es un tipo al que se deba malvender. Y lo mismo cabe decir de Sneijder… sube, baja, recupera, dispara con ambas piernas, combina, tira paredes, tiene una gran movilidad, lanza libres directos, abre espacios…”, dice Siguero en Marca.

La verdad es que los periodistas españoles están desconcertados con Pellegrini debido a que no les sigue el juego ni les pide opinión. Así ha sido siempre. Pellegrini escucha a los que saben y por eso ha triunfado en Ecuador, Argentina, el fúbol más duro y poderoso del mundo (por algo es la cantera más utilizada en todas la ligas), y llevó al Villarreal a las instancias más grandes de su historia.

Así que tendremos que acostumbrarnos a leer criticas sin fundamentos o para la popular. Lo gracioso es que ya están siendo frecuentes  pese a que no se ha jugado ni un partido . Sin duda, el primer partido del Real Madrid será lo que marque las siguientes críticas para unos comentaristas que al final no escriben desde la mente sino del corazón.

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: