Futbol 10 / Deporte Total


Estudiantes de La Plata y Cruzeiro no se hacen daño en la primera final de la Copa Libertadores
  • El partido de ida de la final de la Copa Libertadores deAmérica entre los argentinos Estudiantes de La Plata y los brasileños Cruzeiro terminó 0-0.
  • De esta manera, el partido de vuelta en Belo horizonte, miércoles 15 de julio, se conocerá al campeón y se preve que la final será de infarto, como siempre en este torneo, el más duro del mundo.

Si bien, Estudiantes de La Plata dominó más claramente casi durante todo el partido a Cruzeiro, la visita la que se creó las mejores ocasiones para anotar, aunque no las pudieron materializar.

El goleador Kleber tuvo la mejor oportunidad del partido y casi le da la ventaja a los brasileños pero pese a que tenía el arco frente a sus narices, inexplicablemente envió su tiro fuera de la cancha.

Si duda, la gran figura del partido fue el arquero de Cruzeiro, Fabio, quien resolvió cuatro ocasiones de gol de Estudiantes con espectaculares tapadas.

“Merecimos más, aún cuando hubo un poco de confusión en el segundo tiempo”, señaló el capitán de los pincharratas, Juan Sebastián “la Brujita” Verón y agregó sobre al partido de vuelta, que se jugará el miércoles próximo en Belo Horizonte, que “va a ser muy duro ahí pero Estudiantes sabe jugar en esas condiciones”.

Estudiantes de La Plata y Cruzeiro se enfrentaron en la fase de grupos de la Libertadores y cada uno ganó sus partidos de local. El 19 de febrero los brasileños ganaron en casa por 3-0 y en su visita a La Plata cayeron por 0-4.

Estuadintes de la La Plata durante este año había ganado los siete encuentros coperos celebrados en sus predios, sin que pudieran siquiera anotarle un gol. Ahora si bien no perdió, el equipo de Verón dejó escapar una buena ocasión ir con una cuenta de ahorro fuerte a Brasil.

En cuanto a la historia de la Copa Libertadores de América, Estudiantes de La Plata la ganó tres veces en 1968, 1969 y 1970, famoso equipo de Carlos Salvador Bilardo que se hizo conocido por la trampas que desarrollaban en el campo de juego como llevar alfileres y pinchar a los defensores o molestar a los rivales para que los golpearan y luego los expulsarán del campao de juego.

En tanto, Cruzeiro ha sido campeón en 1971 y 1997.

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: