Futbol 10 / Deporte Total


‘U’ de Chile vence a Unión española y se proclama campeón del fútbol chileno
  • El equipo de fútbol Universidad de Chile se coronó campeón ayer del Torneo de Apertura 2009, consiguiendo de esta manera su decimotercera estrella, al vencer por la cuenta mínima a Unión Española.
  • El uruguayo Juan Manuel Olivera convirtió el gol de la victoria a los 63 minutos y calló así todas las críticas que recibió durante el campeonato por parte de los hinchas y los periodistas deportivos chilenos.

18 mil personas se acercaron al barrio de Chacabuco de Santiago de Chile, donde se encuentra el estadio Santa Laura, localía de Unión Española, para vivir una de sus jornadas más memorables de los últimos tiempos.

Los alrededores del recinto deportivo se repletaron de de hinchas de Universidad de Chile, el equipo más popular del país andino, que no pudieron conseguirse entradas para ver la final del torneo Apertura del fútbol chileno pero pudieron seguirlo a través de los bares colindantes.

El partido empezó de forma espectacular y la Universidad de Chile pudo resolver temprano el encuentro mediante los constantes ataques del delantero uruguayo Olivera. También Unión Española quería mostrar su poderío y llevarse el título y atacó de forma vertiginosa la valla azul defendida por el arquero Miguel Pinto.

De esta manera, tanto, el guardameta Miguel Pinto y el paraguayo Cristián Limenza de Unión Española se convirtieron en figuras  del primer tiempo cuando los ataques lograron superar las cerradas defensas.

Sin embargo, en el segundo tiempo el paraguayo Limenza ya no puedo salvar más a la Unión Española ya que a los 63 minutos, tras un centro de Contreras, el yerugua Olivera envió el balon al fondo del arco rojo  ‘de palomita’ y permitió a la ‘U’ revertir el empate 1-1 del partido de ida y empezar a soñar con el 13 título de su historia.

Luego, a los 68 minutos la desesperación empezó a correr por cuenta de los hispanos y estuvieron a puntos de quedar con diez hombres ya que Rodolfo Madrid le propinó un puñetazo a Montillo. Pero a los 79 minutos fue expulsado el defensor azul Osvaldo González que golpeó sin balón a Raúl Estévez.

En los últimos minutos y pese a que Unión Española agrupó hombres en el sector ofensivo careció de la calidad necesaria para sacar provecho de su superioridad numérica.

Finalmente, a los 89 minutos una espectacular intervención de Miguel Pinto le sacó tiros a quemarropa a Raúl Estévez y a Fernando Cordero. Al final, ambas tapadas valieron un campeonato.

fuente: agencias

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: