Futbol 10 / Deporte Total


Vélez Sarsfield es el nuevo campeón de Argentina
  • El Fortín, como le llaman sus hinchas a Vélez Sarsfield, derrotó 1-0 a Huracán en el estadio José Amalfitani y se consagró campeón del torneo de Clausura argentino.
  • En un partido dramático y donde las apuestas iban para el Globo (se le anuló un gol legítimo), Vélez consiguió su séptimo título (40 puntos, 1 más que Huracán) en el fútbol profesional en Argentina.

El equipo de Angel Cappa, Huracán, la sensación del torneo argentino por su juego limpio y ofensivo, no pudo con la historia y cayó 1-0 ante Vélez Sarsfield.

Y definitivamente, también, la suerte no acompañó a Huracán que en el primer tiempo  (9’m) se le anuló un gol legítimo de cabeza de  Eduardo Domínguez debido a una fallor garrafal del árbitro Gabriel Brazenas, quien cobró un offside inexistente.

Luego, el partido se convirtió al dramatismo, un elemento que acompaña siempre las finales de fútbol argentino y demuestra porque es uno de los torneos más duros e importantes del mundo. Una poesía, un tupido granizo cayó al campo de Velez a los 20 minutos de haber comenzado el partido, obligó al juez a suspender el juego por casi media hora hasta que las condiciones del clima volvieron a permitir la reanudación.

Si bien Huracán aprovechó este descanso para atacar con más fuerza a Vélez, otra vez se puso el destino en su contra. El arbitro Brazenas cobró un penal a favor del Fortín pero Hernán López perdió la oportunidad de pasar adelante en el marcador. 0-0 terminó el primer tiempo.

En el segundo tiempo,  el equipo de Ricardo Gareca consiguió la ventaja tras bregar mucho y marcó a  los 84 minutos gracias a Maximiliano Moralez. Tras el gol se armó un pelea (el arquero del Globo se encontraba lesionado en el momento de gloria de Moralez) que obligó al árbitro a detener nuevamente el juego y, posteriormente, adicionar ocho minutos de juego que fueron dramáticos ya que Huracán hacia lo imposible por empatar.

Pero ya estaba sellado el nuevo campeón del fútbol Argentino y Velez Sarsfield volvía a demostrar porque es el sexto grande del país.

fuente: agencias

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: