Futbol 10 / Deporte Total


Ricky Rubio Jugará en los Minnesota Timberwolves
26 junio 2009, 12:02
Filed under: basketball, NBA | Etiquetas:
  • El chico prodigio del basketball español, el base Ricky Rubio (18 años y 1,92m) fue elegido con el número cinco por los Timberwolves de Minnesota en el sorteo universitario (draft) de la NBA, en el Madison Square Garden.

Ricky Rubio llega a un equipo sin entrenador  tras el despido de Kevin McHale y puede convertirse en el jugador franquicia si al final decide quedarse en la NBA.

La selección de Rubio causó cierta sorpresa ya que se esperaba que fuese elegido antes por los Thunder de Oklahoma -que seleccionaron al escolta James Harden- o los Kings de Sacramento -que se decidieron por el base Tyreke Evans, de 19 años, formado en la Universidad de Memphis.

Por otro lado, el alero Víctor Claver, del Pamesa Valencia, salió elegido con el número 22 por los Trail Blazers de Portland, que habían conseguido los derechos de los Mavericks de Dallas.

En ese momento, los Trail Blazers hicieron historia al tener los derechos de tres jugadores españoles a la vez con el escolta Rudy Fernández y el base Sergio Rodríguez.

Pero la historia duró poco, porque los Trail Blazers llegaron a un acuerdo con los Kings de Sacramento, el equipo que dejó pasar a Rubio con la selección del número cuatro, para conseguir el traspaso de Rodríguez, que la próxima temporada estará en la capital del estado de California.

Faltaba todavía la tercera selección de la noche de un jugador español que iba a corresponder al base del Real Madrid, Sergio Llull, que fue elegido por los Nuggets de Denver con el número 34, pero de inmediato vendieron los derechos a los Rockets de Houston por una cantidad de dinero a determinar.

La nota común con la selección de los tres jugadores españoles es que ninguno de ellos tiene confirmado su salto al profesionalismo de la NBA la próxima temporada.

fuente: agencias

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: