Futbol 10 / Deporte Total


España cae ante la cenicienta EE.UU y se queda sin la Copa Confederaciones
  • Estados Unidos derrotó en las semifinales de la Copa Confederaciones a España por 2-0 con un juego muy pragmático y un gran arquero (Howard estuvo espectacular), y confirmó que son un equipo que da muchas sorpresas en los torneos internacionales. 
  • Ya hace unos años el campeón de la Concacaf había vencido a Argentina en una Copa América y ahora superó a los actuales campeones de Europa y jugará la final del torneo sudafricano.
  • España, pese a que intentó dar vuelta el marcador, no tuvo la suerte de su parte y ni tras una treintena de disparos a puerta pudo dar con el arco estadounidense.

Ayer en Sudáfrica se firmó la primera derrota de la España de Vicente Del Bosque después de dos años invicta y quienes les quitó el invicto fue un equipo norteamericano que ahogó de inicio la construcción futbolística de los hispanos. Los goles de Altidore y de Dempsey terminaron con el sueño hispano de jugar una final con los pentacampeones del mundo, Brasil.

En el primero gol se produjo a los 16 minutos cuando el delantero norteamericano Jozy Altidore le ganó la posición a Capdevila y a Pujol, quien disparó al arco de Casillas con corazón más que con técnica y la metió, pese al intento de Casillas quien no pudo desviar el tiro rasante.

El segundo llegó de manos de Clint Dempsey a los 74′ tras un desconcierto de la defensa española en el centro de su área chica que no pudo sacar el balón y que aprovechó el jugador estadounidense de meter ante la sorpresa de todo el equipo rojo.

De esta manera, Estados Unidos jugará por primera vez una final de un torneo de magnitud. Antes sólo había llegado a instancias superiores en las semifinales de la Copa Confederaciones de 1999 y en la Copa Mundial de 1930. Su rival el domingo saldrá del ganador de la otra semifinal que Brasil y Sudáfrica, que jugarán hoy.

Lo más increíble es que hace una semana los estadounidenses quedaron con un pie afuera tras una derrota 3-0 con Brasil. “Ni yo mismo me lo puedo explicar”, dijo el gran arquero estadounidense y figura del encuentro Tim Howard. “A veces, el fútbol es un deporte de locura”, agregó.

“Esto es un deporte y hoy nos ha tocado perder”, indicó el técnico español, Vicente del Bosque, quien descartó que se hayan confiado de más y lamentó que “nos faltó suerte de cara al gol”. “Perdemos uno de cada diez partidos como este y nos ha tocado hoy”, dijo el arquero y capitán español, Iker Casillas.

fuente: agencias

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: