Futbol 10 / Deporte Total


Los Angeles Lakers son los campeones de la NBA tras superar a Orlando Magic
15 junio 2009, 12:02
Filed under: basketball | Etiquetas: ,
  • Los Lakers se proclamaron campeones de la NBA por decimoquinta temporada.

Los Ángeles Lakers tras vencer   por 99-86 en el quinto partido de las Finales de la NBA ante los Magic de Orlando ganaron la serie por 4-1 al mejor de siete y de esta manera Pau Gasol se convirtió en el primer español en conseguir el anillo del mejor basketball del mundo.

De esta manera, el decimoquinto de su historia y el primero desde la temporada 2002, los convierte en la segunda gran potencia de la NBA, sólo superados por los Celtics de Boston, que el año pasado vencieron a los Lakers en las Finales por 4-2 para conseguir el decimoséptimo.

Kobe Bryant fue el gran líder  en el quinto partido de la final del NBA  y los Orlando Magic no pudieron hacer frente a los Angeles Lakers que en la primera parte ya ibana ganando con diez puntos de ventaja: 46-56.

El maestro Bryant concluyó el partido con 30 puntos (10 de 23 tiros de campo, incluidos 2-5 triples y 8-8 desde la línea de personal), capturó seis rebotes, repartió cinco asistencias, puso cuatro tapones y repartió dos asistencias para ser nombrado el Jugador Más Valioso (MVP) de las Finales.

En tanto, el ala-pívot catalán Pau Gasol fue la gran compañía para Bryant y aportó un doble-doble de 14 puntos, 15 rebotes, cuatro tapones y tres asistencias.

Por su parte, el entrenado Phil Jackson, de 63 años, se convirtió en el máximo ganador de títulos en la historia de la NBA al llegar al décimo (seis con los Chicago Bulls y su estrella Michael Jordan, y cuatro con los Lakers en su primera etapa y con la estrella Shaquille Óneal) y dejar atrás al legendario Red Auerbach, que logró nueve con los Celtics de Boston. Además, logró su triunfo número 43 en las Finales de la NBA, la mejor marca en la historia de la NBA.

fuente: agencias

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: