Futbol 10 / Deporte Total


Brasil y Chile están a un paso de Sudáfrica. Argentina cae de nuevo en la altura
  • Brasil venció a Paraguay por 2-1 en Recife y logró la primera posición del grupo sudamericano (27 puntos) que busca la clasificación al mundial de Sudáfrica 2010. El equipo guaraní quedó en la tercera posición en las Eliminatorias con 24 puntos.
  • En tanto Chile logró de nuevo sumar tres puntos al derrotar en casa a Bolivia por 4-0 y se encumbró al segundo puesto con 26 puntos. En Santiago de Chile ya celebran la clasificación debido a que el próximo partido es como local ante Venezuela el 5 de septiembre y de ganar sumarían los puntos para viajar a África.
  • Por su parte, Argentina (22 puntos) volvió a sucumbir en la altura al caer por 2-0 ante Ecuador (2o puntos) y sus pasajes al mundial se complican ya que los ecuatorianos les pisan los talones. Pero ahora viene lo pero para Diego Maradona, técnico de la albiceleste, porque debe enfrentar en la próxima fecha en Buenos Aires a Brasil. Un duelo de vida o muerte

La goleada por 4 – 0 que la selección nacional de Chile (Beausejour, Estrada y un doblete de Alexis Sánchez) le propinó a Bolivia ha sido toda una panacea para los fanáticos chilenos. Además de que el equipo está a 4 puntos  de clasificar al mundial de Sudáfrica y que se encuentra segundo en la tabla de posiciones tras Brasil (algo inédito en su historia), el trabajo del técnico argentino Marcelo Bielsa ha sido elemental en darle al equipo rojo la garra, la velocidad y el juego para que este año no se pasen penuras.  

Por su parte, Uruguay (18 puntos) empató 2 a 2 de visita ante Venezuela (17 puntos) y provocó desilusión entre los uruguayos ya que sólo sumó un puntos y eso le aleja de los puestos de avanzada y quedan en el sexto puesto tras Ecuador, y debarán pelear el repechaje si siguen así.  Venezuela con este resultado queda en la octava posición pero muy cerca de Uruguay y Colombia (17 puntos pero mejor diferencia de goles), en  séptimo lugar.

Ramadel Falcao dio la victoria por la cuenta mínima a Colombia sobre Perú, en el fondo de la tabla de posiciones con 7 puntos, y logra mantenerse para seguir peleaando por el quinto puesto e ir a repechaje.

Así, con estos resultados, si bien se ve más claro para Brasil y Chile la clasificación directa al mundial, el tercer, cuarto y quinto puesto serán peleados a muertes a 4 fechas del final de la eliminatorias. Todos están con diferencia de uno o tres puntos por lo que cualquier trapié será la ruina y viceversa, cualquier punto ganado la gloria.

Próxima fecha Sudamérica:
(5/9/2009)

Colombia-Ecuador

Chile-Venezuela

Perú-Uruguay

Argentina-Brasil

Paraguay-Bolivia

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: