Futbol 10 / Deporte Total


Chile vence a Paraguay en Asunción, Brasil golea a Uruguay y Argentina sufre en Baires
  • La eliminatorias sudamericanas de fútbol mundialistas siempre traen sorpresas y entretienen hasta los marcianos.
  • La 13 fecha jugada ayer sábado trajo unos sorpresivos resultados: Brasil goleó por 4-0 a Uruguay en Montevideo, Chile venció a domilicio a Paraguay por 2-0, y Argentina debió sufrir para vencer por la cuenta mínima a Colombia.

La selección de futbol de Chile logró ayer un gran triunfo ante Paraguay, por 2-0, en el marco de la décima tercera fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2010 y casi aseguró los pasajes al Mundial de Sudáfrica ya que en la decimo cuarta fecha que se juega este 10 de junio, enfrenta a Bolivia en Santiago de Chile.

Los goles de Chile fueron obra de Matías Fernández, a los 13 minutos, y Humberto Suazo, a los 51, quienes junto a la Roja marcaron una superioridad de la visita que fue muy notoria, para decretar la primera caída paraguaya en casa.

 “Consideramos que es un triunfo valioso, sobre todo por la entidad del rival y la condición de visitante”, afirmó Marcelo Bielsa en la conferencia de prensa.

“En líneas generales defendimos bien, algo que no era sencillo ante la capacidad y potencia que Paraguay tiene en ataque, y creamos las ocasiones de gol suficientes para merecer la cantidad de goles que tuvimos”, comentó el ‘Loco’, quien aseguró que “fue una actuación colectiva pareja”.

De todas formas, y ante la sensación generalizada de que Chile está a un paso de clasificar a Sudáfrica, el argentino sostuvo que “en una eliminatoria tan larga, los equipos tienen rachas, tanto positivas como negativas, por lo cual no es aconsejable aventurar tan pronto lo que va a suceder”.

Son los puntos de Chile (23 ) en el camino mundialista y que lo mantienen tercero en la tabla de posiciones, ahora a sólo un punto de los líderes, Paraguay (24) y Brasil (24), y una unidad sobre Argentina (22), que cierra el grupo de las escuadras que por ahora estarían clasificando directo a Sudáfrica 2010. Uruguay quedó quinto con 17 y sólo piensa en asegurar un lugar en el repechaje.

En tanto, el triunfo de Brasil sobre Uruguay por 4-0 en Montevideo fue el duelo que abrió la jornada 13. El lateral derecho del FC Barcelona Dani Alves (11 minutos), el defensa central del AS Roma Juan (35), el atacante del Sevilla Luis Fabiano (52) y el volante del AC Milán Kaká (74, de penal), cimentaron la goleada en el mítico coliseo charrúa, donde el ‘Scratch’ no ganaba hace 33 años.

Luego, Argentina venció a Colombia por la cuenta mínima en Buenos Aires, El gol fue convertido por el defensor Daniel Díaz a los 55 minutos, mientras que en La Paz, Bolivia, rival de Chile el miércoles, cayó 1-0 ante Venezuela y quedó fuera de la lucha mundialista.

El colista Perú cayó 1-2 ante  Ecuador en el Monumental de Lima. De esta manera,  Ecuador dio un paso enorme para mantener el sueño de la clasificación al Mundial Sudáfrica 2010. Asimismo sacó provecho de las derrotas de Colombia y Uruguay, los dos principales competidores que aparecían en el camino para llegar al Repechaje.

El duelo del próximo miércoles contra Argentina será clave para el equipo de Sixto Vizuete y para los albicelestes.

PROXIMA FECHA

10 de junio

Venezuela vs. Uruguay

Chile vs. Bolivia

Ecuador vs. Argentina

Colombia vs. Perú

Brasil vs. Paraguay

fuente: agencias

Más información:

www.conmebol.com

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: