Futbol 10 / Deporte Total


Eliminatorias sudamericanas al rojo vivo
  • Sudamérica vive en las próximas días una definición emocionante y todos los hinchas están expectantes para ver quienes son los primeros países que se clasifican al mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010.
  • De los diez equipos que jugarán entre sábado y domingo muchos buscarán afirmar sus posiciones y  Paraguay (a un punto) intentará celebrar y ser el primer clasificado a la mayor cita del balompie mundial.

En la decimotercera fecha del las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica 2010 destaca el gran e histórico clásico entre Uruguay-Brasil que vuelve locos a los fanáticos por la fuerza futbolística que experimenta este choque y otros clásico más reciente como Argentina-Colombia, que rebozan de calidad y toque.

Por otro lado, Paraguay-Chile pelearán por sumar y acercarse a la clasificación de Sudáfrica 20100. Los chilenos con Bielsa intentarán amargarle la vida a los paraguayos que juegan en los Defensores del Chaco, un estadio donde los rojos han logrado pocas victorias. Los guaraníes estan a un punto y los andinos a cinco de Sudáfrica 2010.

En tanto, la clasificación general en Sudamérica la lidera Paraguay con 24 puntos, seguidos de Brasil (21), Chile (20), Argentina (19), Uruguay (17), Colombia (14), Ecuador (14), Venezuela (13), Bolivia (12) y Perú (7).

Las eliminatorias sudamericanas conceden cuatro pasajes directos al Mundial y al quinto mejor colocado la posibilidad de una repesca contra el cuarto de Concacaf.

Todo empieza este sábado 6 de junio, en el Defensores del Chaco de Asunción, los dirigidos del argentino Gerardo  Martino recibirán a Chile, dirigido por el también argentino Marcelo ‘Loco’ Bielsa. En caso de victoria el once albirrojo quedará poco menos que con los dos pies en el Mundial africano, cosa que podría confirmar si el 10 de junio y en partido por la decimocuarta fecha derrota a Brasil en Recife.

Argentina, por su lado, intentará en Buenos Aires borrar la pobre imagen que dejó en el duodécima fecha, cuando fue goleada 6-1 por Bolivia en el estadio Hernando Siles de La Paz.

También el sábado pero en el mítico Estadio Centenario de Montevideo, Brasil intentará quebrar una racha de 33 años sin victorias como visitante ante un equipo charrúa que necesita urgentemente sumar para no quedarse atrás en la tabla de posiciones.

El mismo día será turno para Bolivia y Venezuela, que se enfrentarán en el ‘Nido del Cóndor’, el estadio Hernando Siles, ubicado a 3.600 m sobre el nivel del mar. Los venezolanos llegan al choque luego de una adaptación a la altura con la que esperan alcanzar su primera victoria en seis presentaciones en Bolivia por eliminatorias.

Para el domingo queda el choque que protagonizarán en Lima las selecciones de Perú y Ecuador. Los incaícos, últimos en la clasificación, ya no tiene posibilidades de ir a Sudáfrica, mientras que los ecuatorianos están obligados a no ceder puntos si pretenden mantenerse en la pelea.

Finalizada la decimotercera fecha poco será el descanso porque a renglón seguido, el miércoles, se disputará completa la decimocuarta. Entonces Ecuador será anfitrión en Quito de Argentina, Colombia recibirá a Perú en Medellín, Brasil a Paraguay en Recife, Chile a Bolivia en Santiago y Venezuela a Uruguay en Puerto Ordaz.

fuente: agencias

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: