Futbol 10 / Deporte Total


Manuel Pellegrini: “Es un orgullo dirigir al Real Madrid”
2 junio 2009, 17:46
Filed under: futbol | Etiquetas:
  • Manuel Pellegrini es el nuevo técnico del Real Madrid y destacó en la rueda de prensa en el estadio Santiago Bernabéu, que “para cualquier técnico dirigir a la institución más grande DSC_0036del mundo es un sueño. Siento orgullo por poder hacer realidad un sueño a base de trabajo, exigencia y desafíos. Es un gran orgullo que el crecimiento de mi carrera y de mi vida con unos valores me hayan convertido en el elegido para dirigir al Real Madrid“.

El entrenador chileno agregó que “apuesto por el fútbol bien jugado porque creo que es el que da mejores resultados. Muchas veces se contrapone jugar bien y la parte resultadista pero en mi carrera lo he podido juntar. Cuando te ven 80.000 personas quieren espectáculo. No que marques un gol y te encierres a defender resultado sino ir por el segundo”.

Manuel Pellegrini destacó que “en cinco años he visto al Real Madrid salir campeón sin conformarse nunca, sin que el proyecto logre la excelencia que la gente quiere. Ese es mi desafío. Mezclarlo con los resultados que ha tenido este plantel, que de los tres últimos años en dos fue campeón. Sabemos lo que se necesita”..

Con respecto a si mirará el funcionamiento del Barcelona para conformar al Real Madrid, Pellegrini señaló que “no creo que el Real Madrid sea una institución que tenga que estar mirando a otras. La exigencia es máxima e independiente de lo que haga cualquier otro equipo. Esa misma exigencia me la he planteado en toda mi carrera. Uno de los motivos por los que estoy aquí es el fútbol que ha desarrollado el Villarreal en estos cinco años. Estoy convencido de traerlo al Real Madrid”.

Con humildad, el estratega declaró sentirse afortunado por haber sido el elegido tras caerse Arsene Wegner. “Debería de ser muy soberbio para pensar que el Real Madrid solo mira un técnico. Lógicamente había distintas alternativas. No me interesa el numero. Lo importante es ser el elegido”.

DSC_0030Con respecto a los nuevos jugadores que se especulan, el chileno aclaró que “sin dar nombres, vamos a fichar a los mejores. Son grandes jugadores que cualquier club quiere. Los clubes grandes siempre tienen la exigencia de ganar cada domingo. Los equipos que mantienen un proyecto a largo plazo son los que sacan mejores resultados”.

También, el DT dio su fórmula  para solucionar problemas con los jugadores. “Cuando hay un conflicto se soluciona con diálogo, sabiendo que hay roles que respetar. Es importante la parte de liderazgo en un plantel. No tengo problema ni temor a las figuras cada uno tiene su rol”. Y agregó que “seguro que habrá altibajos pero estoy convencido de que somos las personas adecuadas para superarlo, junto a Florentino Pérez y Jorge Valdano, con grandes conocimientos. No me asusta el futuro y tengo confianza en la labor que puedo desarrollar. Será una tarea difícil porque la exigencia es muy alta”.

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: